Actualidad Info Actualidad

Los ingenieros agrícolas ocupan los primeros puestos de las titulaciones más demandas en el mercado laboral actual

14/10/2010

14 de octubre de 2010

Un reciente estudio, llevado a cabo por la multinacional de recursos humanos Randstad, sitúa a la Ingeniería Agrícola entre las tres más solicitadas en el mercado laboral, durante los primeros meses del año. En este sentido, Javier López, director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León, ha precisado: “La calidad de la enseñanza, la amplitud de salidas profesionales y la posibilidad de acogerse a un sistema de prácticas en empresas pionero constituyen unos valores muy atractivos para matricularse en la Estia”. Así pues, las enseñanzas universitarias de ingeniería en España gozan de buena salud académica y profesional, tal como indican los datos de empleo y las encuestas sobre demanda de titulaciones por parte de los estudiantes que se incorporan a la universidad.

El estudio destaca que las titulaciones de la rama técnica se desmarcan como grupo del resto, ya que son las que consiguen más contratos por volumen y además permiten al titulado optar a un mayor abanico de oportunidades. Asimismo, dentro de esta rama encontramos la Ingeniería Técnica Agrícola en segundo lugar, solo superada por la rama Industrial. Al respecto, Javier López ha hecho referencia a la importancia de cursar estos estudios, no solo por elegir una titulación que le guste al alumno sino que además posea buenas perspectivas de futuro, como en el caso de la ingeniería agrícola.

Para el curso 2010-2011, la Escuela de Ingeniería Agraria de León ofrece cuatro nuevas titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo en el ámbito de la Ingeniería Agraria y Forestal. Los nuevos grados, que impartirán en los Campus de León y Ponferrada, implican “una actualización de las titulaciones agrarias actuales con una orientación profesional clara, basada, entre otros aspectos, en el nuevo método de enseñanza-aprendizaje y en la realización de prácticas en empresas de los alumnos”, tal y como ha puesto de manifiesto su director, Javier López.

Así, bajo la denominación de grados se van a impartir cuatro titulaciones: el Grado en Ingeniería Agraria y del Medio Rural y el Grado en Ingeniería Agroambiental, que se van a dar en el Campus de León; mientras que el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural se impartirán en el Campus de Ponferrada.

Ingeniería Agrícola, una de las carreras con más futuro laboral
Ingeniería Agrícola, una de las carreras con más futuro laboral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS