La EFSA confirma un año más, la excelencia de la agricultura europea y la calidad de nuestra alimentación

27/09/2010

27 de septiembre de 2010

Según informa Aepla, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha hecho público el Informe Anual de Residuos Fitosanitarios correspondiente al ejercicio 2008, que indica que el 96,5% de las muestras analizadas se encontraban dentro de los Límites Máximos de Residuos (LMRs).
Los resultados del informe demuestran la excelente calidad de los alimentos que comemos, y, por tanto, confirma el compromiso de la agricultura europea con la seguridad alimentaria’, afirmó el director general de AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas) Carlos Palomar, que añadió: ‘es fundamental para nuestra salud, seguir una dieta sana y equilibrada, en la que la variedad de frutas y verduras sea parte esencial. Los productos fitosanitarios (las medicinas de las plantas), son esenciales para que conseguir una agricultura eficaz y rentable que produzca alimentos sanos y seguros a precios asequibles para todos los consumidores. Todos los ciudadanos deben poder acceder a una dieta variada con independencia de su clase social y situación económica’.
Los LMR (Límites Máximos de Residuos) se establecen para asegurar que los productos fitosanitarios se aplican según los usos autorizados respetan las instrucciones que figuran en la etiqueta del producto (que equivale al prospecto de los productos farmacéuticos) y evitando además las barreras comerciales, pues al estar armonizados a nivel comunitario, ningún estado podrá arbitrariamente exigir otros límites que os establecidos por la EFSA.
Los productos fitosanitarios están sometidos a estrictos controles que garantizan su seguridad, de manera que su correcta aplicación no representa amenaza alguna para la salud humana. Son las buenas prácticas observadas por nuestros agricultores en el manejo, aplicación y gestión de envases de fitosanitarios, la mejor garantía de esa seguridad, y en este sentido, la industria fitosanitaria europea siempre colaborará en todas aquellas iniciativas que tengan por objetivo la mejor capacitación de nuestros agricultores y por tanto la seguridad de nuestros alimentos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS