Actualidad Info Actualidad

El presidente de Aragón anima a los jóvenes a incorporarse al sector agrario

20/09/2010

20 de septiembre de 2010

El pasado 18 de septiembre, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguró las Jornadas Sectoriales Ganaderas de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros (Femoga), en Sariñena, y aprovechó para visitar el certamen que en esta ocasión cumple 25 años. El presidente estuvo acompañado por el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales.

En su intervención, el presidente hizo referencia a la agricultura y ganadería como un sector “estratégico” y animó a los jóvenes a incorporarse a una actividad “moderna, con futuro e importante”. Iglesias hizo hincapié en la profunda transformación que ha experimentado la agricultura en Aragón y, especialmente, en la comarca de Los Monegros, donde se están ejecutando importantes obras de regadío. Al respecto, argumentó que este cambio se debió al esfuerzo de la Administración y, principalmente, de los agricultores, que han realizado grandes inversiones para utilizar técnicas más modernas que permiten un mayor ahorro de agua. “No se puede competir sin utilizar técnicas modernas en nuestros regadíos y nosotros estamos a la cabeza en tecnología y producciones”, puntualizó. En este sentido, Iglesias aseguró: “En Aragón y en Los Monegros tenemos buen suelo, buenos sistemas de regadío y, sobre todo, buenos agricultores”.

El presidente también habló sobre la Política Agraria Comunitaria: “Si la Unión Europea dedica la mayor parte del presupuesto a la polítia agraria no es solo para apoyar la actividad sino para facilitar el acceso de los ciudadanos a bienes de primera necesidad de la alimentación”. En cuanto al certamen, Iglesias elogió la trayectoria y consolidación de Femoga. “Estos 25 años son un exponente de lo que saben hacer los monegrinos, una gente que está en constante modernización y eso tiene un gran valor”, subrayó. En este sentido, el presidente destacó las actuaciones que se están realizando en la comarca, no solo en la modernización de regadíos, sino también en las comunicaciones, que recibirán un nuevo impulso con el Plan Red de carreteras. Por último, el presidente animó a los monegrinos a dar un paso hacia la transformación de las materias primas, “el gran reto de futuro”.

Con 25 años de historia, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros se ha consolidado como uno de los certámenes comarcales más importantes de Aragón. Con una previsión por parte de la organización de 40.000 visitantes, Femoga 2010 sirve de escaparate para 380 expositores, 328 aragoneses y el resto de otras comunidades autónomas. Empresas comerciales, turísticas, de servicios, industriales de maquinaria y de transformación de productos agrícolas y ganaderos se dan cita en los 74.600 metros cuadrados de exposición. En la zona de maquinaria, hay una amplia oferta de equipos y material industrial, agrícola y ganadero presentada por empresas del sector que acuden en representación de más de 50 marcas comerciales de relevancia internacional. En el área ganadera, se pueden ver ejemplares de ganado vacuno, ovino, porcino y aviar.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, durante las Jornadas Sectoriales Ganaderas de la Feria Industrial...
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, durante las Jornadas Sectoriales Ganaderas de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros (Femoga).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos