Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Triodos Bank financia varios proyectos de empresas inmersas en la agricultura y alimentación ecológicas

17/09/2010

17 de septiembre de 2010

Triodos Bank, banco sostenible del Año 2009 según el Financial Times, apoya el desarrollo del sector de la agricultura y la alimentación ecológica dentro de su modelo de negocio bancario basado en combinar la rentabilidad financiera con la social y medioambiental. Durante el pasado ejercicio, Triodos Bank invirtió un 49,5% de sus fondos en el sector de 'Naturaleza y Bienestar' y la cartera de créditos concedidos para el desarrollo de proyectos relacionados con la agricultura y la alimentación ecológica ascendió a un total de 1.200. Las diferentes iniciativas financiadas por Triodos Bank abarcan desde la producción de abonos orgánicos, semillas y materias primas ecológicas (huevos, vegetales, carnes, harinas), a la elaboración, envasado, distribución y comercialización de productos como vinos, dulces, frutas y hortalizas.

Entre los proyectos que han recibido apoyo de Triodos Bank cabe citar la empresa Ecobellicar. Con cerca de 100 hectáreas, la finca El Bellicar cultiva frutas y hortalizas ecológicas durante casi todo el año. El próximo reto de esta sociedad es reconvertir la finca para hacer agricultura biodinámica. Para ello, han contado con la financiación de Triodos Bank. Este banco también ha financiado la ampliación de la compañía familiar Bhio Carrión, especializada en el cultivo del ajo morado y blanco con las propiedades de la agricultura ecológica.Bhio Carrión produce 300 toneladas de ajo ecológico al año, con un sistema de producción basado en la rotación de cultivos y en la no utilización de abonos ni pesticidas químicos. La empresa ha remodelado las naves de confección con cámara de refrigeración para el almacenamiento de la cosecha, para lo que han contado con la financiación de Triodos Bank”. Por su parte, Riet Vell es una empresa de arroz ecológico creada en 2001 por SEO/BirdLife, la asociación dedicada al estudio y conservación de las aves más antigua de España. Esta compañía promueve la producción y comercialización de cultivos ecológicos favorables para las aves, gracias a una agricultora respetuosa con el medio ambiente. Riet Bell cuenta con financiación de Triodos Bank para llevar a cabo el estudio en el Delta del Ebro, en el marco de un proyecto piloto para la promoción de nuevas técnicas y prácticas productivas del cultivo ecológico del arroz en los principales humedales de España. Triodos Bank también ha financiado otros proyectos como la ampliación de maquinaria de Dharmasat Aranjuez, elaboradora y comercializadora de frutos secos, tostados, naturales y caramelizados bajo la marca ecoGR; así como la instalación de un invernadero y la construcción de una nave para la empresa familiar Cal Valls,  dedicada a la producción y elaboración de zumos y conservas vegetales de cultivo ecológico.

foto
El proyecto Ecobellicar, basado en la conversión de la finca El Bellicar para cultivo de frutas y hortalizas ecológicas, también ha contado con la financiación del Triodos Bank.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS