Actualidad Info Actualidad

Francia y Alemania unirán esfuerzos en favor de una PAC fuerte

15/09/2010

15 de septiembre de 2010

Con el debate actual en torno a la nueva Política Agrícola Común, Francia y Alemania han asegurado que rechazarán cualquier intento de renacionalización mediante la cofinanciación de los pagos directos a las propiedades agrarias. Así lo han hecho público a través de un comunicado aprobado por los titulares francés y alemán de Agricultura, Bruno Le Maire e Ilse Aigner, el pasado día 14. Lo que equivale a que ambos estados abogan por una PAC fuerte a partir del año 2013.

Desde París y Berlín se reconocen como válidos los objetivos originales de la PAC auque también se aboga por una política futura que se adapte al nuevo contexto global en el que abunda una cada vez mayor demanda de alimentos y biomasa, nuevos competidores, precios cambiantes, crecientes riesgos sanitarios, cambio climático, biodiversidad, así como gestión del agua y las áreas naturales. Según el documento franco-aleman, los productores precisan una política europea que mantenga estables sus ingresos, contribuya a hacerlos más competitivos e innovadores y contribuya a concretar relaciones justas con sus socios a lo largo de toda la cadena comercial. Igualmente, el comunicado insta a que esta política garantice que los países terceros compiten en igualdad de condiciones. Finalmente, Francia y Alemania exigen a la Comisión Europea un papel equilibrado ante negociaciones comerciales, junto con campañas de difusión, controles más eficaces o la adopción de cambios en el etiquetado, si fuera necesario.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS