Actualidad Info Actualidad

Más de 130.000 personas visitaron el recinto de Feria de Salamanca

Agromaq 2010 logra un aumento en transacciones económicas y refuerza su prestigio profesional

Redacción Interempresas14/09/2010

14 de septiembre de 2010

Agromaq 2010, que integra a la 27 Feria Agropecuaria de Castilla y León y la 22 Exposición Internacional de Ganado Puro, cerró sus puertas el pasado 12 de septiembre con un elevado nivel de satisfacción generalizada entre expositores, profesionales y organizadores. La presidenta de la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa), Isabel Jiménez, al realizar balance, destacó que los grandes protagonistas del éxito obtenido han sido los 622 expositores y numerosos profesionales del campo asistentes a este certamen que ya se ha convertido en “la muestra obligada para ver y pulsar en su conjunto la realidad del sector agroganadero de la Península y del sur de Europa”. Cifras como los 381.000 euros de ventas o los 130.000 visitantes avalan su éxito.

La feria se ha desarrollado este año durante cinco intensos días –uno menos que en 2009– y, aun así, ha mantenido el número de visitantes, porque cada vez son más los que proceden de otras provincias españolas y Portugal. Y es que Agromaq 2010, sin olvidar su divulgación en Castilla y León, ha realizado un especial esfuerzo en promoción, tanto con los medios de comunicación como en el uso de nuevas tecnologías, potenciando el resto de las Comunidades Autónomas, Portugal, Francia y con la mirada puesta en el sur de Europa y en el norte de África.

En este sentido, por ejemplo han acudido empresarios de Argelia y Marruecos que han cerrado importantes transacciones tanto a nivel de maquinaria como ganadera. Ante los buenos datos obtenidos, La presidenta de la Institución Ferial de Salamanca y de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, agradeció especialmente la amplia presencia de los profesionales del campo, lo cual indica que “consideran la Feria de Salamanca como la feria integral del sector agropecuario por excelencia, ratificando nuestra posición de liderazgo nacional y con cada vez mayor proyección internacional, al combinar lo comercial y empresarial del sector agropecuario con la ganadería y los productos de calidad”.

La responsable de Feria de Salamanca, Isabel Jiménez (a la derecha), agradeció especialmente la amplia presencia de los profesionales del campo...
La responsable de Feria de Salamanca, Isabel Jiménez (a la derecha), agradeció especialmente la amplia presencia de los profesionales del campo.

Números muy positivos, a pesar de la situación económica

En la cifra global de movimiento económico en las subastas de bovino, ovino y porcino se realizaron transacciones por valor de 381.000 euros, por tanto se han superado las expectativas y las cifras de los últimos años. La proyección internacional y prestigio de la 22 Exposición Internacional de Ganado Puro quedó patente durante Agromaq 2010 y fue especialmente reconocido por los jueces internacionales conocedores de las grandes citas ganaderas de Europa. El esfuerzo de los ganaderos durante el año para la preparación de sus ejemplares ha tenido su recompensa en la obtención de una mayor calidad de todas las razas, pero sobre todo, de limusín, charolés, blonda y morucha.

Agromaq 2010 abrió sus puertas con 622 expositores procedentes de las 15 Comunidades Autónomas de la Península –provenientes de 28 provincias–, así como de Portugal, Francia y Bélgica, que ocupaban más de 38.500 metros cuadrados del recinto. La Exposición de Ganado Puro contó con 2.301 cabezas de 60 razas de 8 especies, de las que más de 1.000 cabezas pertenecían a las diferentes razas de vacuno.

Interempresas, como es habitual, no faltó a la cita salmantina
Interempresas, como es habitual, no faltó a la cita salmantina.
Respecto a la potenciación y posicionamiento de la feria en Internet, durante los días de Agromaq entraron en la nueva página web más de 13.000 usuarios únicos, si bien se contabilizaron más de 16.200 visitas, a una media de 1.500 diarias, propiciando más de 42.000 páginas vistas, así como 2.500 reproducciones de los vídeos que sobre el certamen se han ido colgando en el canal Youtube. La web ha recibido visitas procedentes de prácticamente todo el territorio nacional, Portugal, Francia, Estados Unidos, México, Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia y algunos países africanos.

En definitiva, se cierra un certamen que ha buscado la potenciación de la maquinaria para alcanzar los niveles de años anteriores, y que en materia ganadera debe seguir la línea de mantener la gran selección en la calidad del ganado frente a la cantidad.

La Cámara de Comercio premia al concesionario de Claas y a ‘Tierra de Sabor’

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca otorgó, con ocasión de la celebración de la Feria Agromaq, los Premios a la Mejor Promoción de Productos Salmantinos. Esta entrega de premios se viene realizando desde 1985 con la intención de distinguir a aquellas empresas e instituciones que realizan una labor destacada de cara a la promoción de los productos salmantinos.

En la presente edición, la Cámara de Comercio ha querido reconocer a la empresa Alfredo González Martín, por su esfuerzo en la distribución de maquinaria agrícola. Esta empresa salmantina es la concesionaria de la multinacional Claas, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, venta, reparación y servicios postventa.

Por otro lado, se ha reconocido también a la marca de garantía Tierra de Sabor, en reconocimiento a su labor para aunar e integrar bajo una marca común los productos agroalimentarios de la provincia y de Castilla y León.

Empresas o entidades relacionadas

Institución Ferial de Salamanca

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS