La cosecha de Nueces de California logra un nuevo récord con 510.000 toneladas

09/09/2010

9 de septiembre de 2010

La cosecha de Nueces de California alcanzará cotas históricas esta campaña, tal y como han anunciado desde el Valle Central de California una vez iniciada la recolección. Según el estudio realizado durante el mes de agosto por el Servicio de Estadística del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos –2010 Walnut Objective Measurement– la producción de Nueces de California para este año se estima en 510.000 toneladas. Ello supondría un 17% más que en el año 2009 cuando alcanzó las 437.000 toneladas. “Este ha sido un excelente año para la cosecha con un agradable y húmedo invierno y con nogales fuertes y saludables. Esta estimación récord de la cosecha, junto a un corto inventario y una fuerte demanda de los consumidores, contribuirá al crecimiento de nuestra industria”, ha valorado al respecto Jack Mariani, miembro del Consejo de las Nueces de California.

Básicamente, la cosecha de esta temporada se ha beneficiado de lluvias por encima de la media y un verano suave. Gracias a ello, los nogales han fortalecido sus raíces. La superficie cultivada en la zona de California en el año 2009 era, según los últimos datos del departamento de Agricultura, de 255.000 acres, más de 103.000 hectáreas, un 5% más que en 2007. España es uno de los mayores consumidores mundiales de Nueces de California. Este fruto seco se ha convertido en ingrediente esencial de la dieta mediterránea debido a sus beneficios para la salud, especialmente en la prevención de enfermedades del corazón. “En la actualidad, los consumidores prefieren las nueces porque saben que es un alimento de alta calidad con un gusto delicioso y lleno de componentes nutritivos. Una inversión en nuestra salud”, ha explicado Dennis A. Balint, director ejecutivo del Consejo de Nueces de California. La industria de las Nueces de California está constituida por más de 4.000 cultivadores y más de 60 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Board y la California Walnut Commission (CWC).

foto
Desde Estados Unidos, se prevé una de las mejores cosechas de Nueces de California.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoLa Fira Agrícola y Ramadera de les Comarques Gironines - 14ª edició 10,11,12 de marzo - Recinto Firal Figueres Alt Empordà

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS