Actualidad Info Actualidad

Extremadura invertirá 490.000 euros en la campaña de la mosca del olivo hasta noviembre

02/09/2010

2 de septiembre de 2010

Desde el pasado mes de agosto, se lleva a cabo en Extremadura la campaña contra la mosca del olivo (Bactrocera oleae) que se prolongará hasta noviembre. Esta campaña, con un montante de 490.000 euros, cubrirá cerca de 60.000 hectáreas de cultivo, concretamente en 10 puntos, que abarcan 67 términos municipales, y donde la plaga resulta más peligrosa. Teniendo en cuenta que sobre la superficie a fumigar se efectuará más de un pase, se podrían tratar como máximo unas 132.000 hectáreas. En esta ocasión, participarán 33 efectivos de diverso perfil profesional como técnicos, operarios, pilotos y mecánicos. Para combatir a la mosca del olivo, se emplea la técnica de bajo volumen, mediante pulverizadores provistos del insecticida dimetoato colocados en avionetas.

Con 210.000 hectáreas, el olivar extremeño representa el principal cultivo de la Comunidad Autónoma, siendo Extremadura la tercera región de España en términos de producción. Asimismo, el olivar es clave en la actividad económica regional ya que dinamiza entre 2,5 y 3 millones de jornales anuales.

Larva de la mosca del olivo dentro de una aceituna
Larva de la mosca del olivo dentro de una aceituna.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS