Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Extremadura invertirá 490.000 euros en la campaña de la mosca del olivo hasta noviembre

02/09/2010

2 de septiembre de 2010

Desde el pasado mes de agosto, se lleva a cabo en Extremadura la campaña contra la mosca del olivo (Bactrocera oleae) que se prolongará hasta noviembre. Esta campaña, con un montante de 490.000 euros, cubrirá cerca de 60.000 hectáreas de cultivo, concretamente en 10 puntos, que abarcan 67 términos municipales, y donde la plaga resulta más peligrosa. Teniendo en cuenta que sobre la superficie a fumigar se efectuará más de un pase, se podrían tratar como máximo unas 132.000 hectáreas. En esta ocasión, participarán 33 efectivos de diverso perfil profesional como técnicos, operarios, pilotos y mecánicos. Para combatir a la mosca del olivo, se emplea la técnica de bajo volumen, mediante pulverizadores provistos del insecticida dimetoato colocados en avionetas.

Con 210.000 hectáreas, el olivar extremeño representa el principal cultivo de la Comunidad Autónoma, siendo Extremadura la tercera región de España en términos de producción. Asimismo, el olivar es clave en la actividad económica regional ya que dinamiza entre 2,5 y 3 millones de jornales anuales.

foto
Larva de la mosca del olivo dentro de una aceituna.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

Fórum Smart AgroS-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS