Posicionamos su web SEO / SEM

Asaja Murcia denuncia el continuo aumento en el abandono del campo

01/09/2010

1 de septiembre de 2010

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha denunciado que la fuerte crisis económica que está soportando el sector agrícola murciano unido a la fuerte sequía de los últimos años ha provocado que más de un 18% de los agricultores de la Región de Murcia hayan abandonado el campo. El secretario general de la organización, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “desde la organización se esta preocupado por el progresivo abandono de explotaciones en el campo murciano debido a la crisis y a la fuerte sequía de la última década, así como a la gran falta de incorporación de nuevas generaciones al sector primario regional”.

Gálvez también ha puntualizado que “nos tememos que si la crisis continúa durante mucho tiempo, el abandono puede llegar a alcanzar entre el 20% y 25%, y la falta de relevo generacional puede convertirse en una gran lacra para nuestro sector agroalimentario”.

El portavoz de Asaja Murcia ha insistido en que “es totalmente necesario que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino colabore activamente con ayudas públicas a fondo perdido, con la finalidad de incentivar la incorporación de jóvenes al medio rural y que lo vean atractivo, y se den cuenta de que es un futuro con mucha rentabilidad”. Asaja Murcia ha indicado que “el futuro de la agricultura murciana está en manos de las nuevas generaciones y tenemos que trabajar para que se incorporen a nuestra agricultura, y que la vean competitiva y rentable”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017La Fira Agrícola y Ramadera de les Comarques Gironines - 14ª edició 10,11,12 de marzo - Recinto Firal Figueres Alt Empordà

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS