Actualidad Info Actualidad

Jarc insta a la Generalitat a convocar el Plan Renove de Tractores

17/08/2010

17 de agosto de 2010

Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (Jarc-Coag) ha instado al Departament d'Agricultura i Ramaderia de la Generalitat de Catalunya a que convoque con urgencia las ayudas del Plan Renove de Tractores y las ayudas para la adquisición de maquinaria en común que cada año se pedían durante el mes de junio. A pesar de que el borrador de la orden ya hace tiempo que está elaborado, y se han hecho las correspondientes alegaciones durante el mes de junio, a fecha de hoy todavía no se ha publicado en el DOGC la línea de ayudas para poder tramitar las peticiones.

Estas líneas de ayuda son muy esperadas por el sector puesto que sirven para modernizar la maquinaría que hay en las explotaciones agrícolas y ganaderas catalanas, a la vez que es un instrumento muy valioso para potenciar la seguridad ante los riesgos laborales implícitos a la actividad, puesto que la nueva maquinaria está mucho más preparada que la antigua. El objetivo del Plan Renove para maquinaria agrícola es el de mejorar la seguridad laboral de labradores y ganaderos, incrementar la eficiencia energética con un ahorro en el consumo de carburantes, la productividad y el respecto al medio ambiente.

Por su parte, la ayuda a la adquisición de maquinaria en común pretende introducir nuevas tecnologías para el acondicionamiento del terreno, las obras de instalación o riego, la distribución de fertilizantes, la protección de los cultivos, la mecanización de la recolección, transporte y almacenamiento, o los equipos de postrecolección y sistemas de precisión en las granjas, entre otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS