Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jarc insta a la Generalitat a convocar el Plan Renove de Tractores

17/08/2010

17 de agosto de 2010

Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (Jarc-Coag) ha instado al Departament d'Agricultura i Ramaderia de la Generalitat de Catalunya a que convoque con urgencia las ayudas del Plan Renove de Tractores y las ayudas para la adquisición de maquinaria en común que cada año se pedían durante el mes de junio. A pesar de que el borrador de la orden ya hace tiempo que está elaborado, y se han hecho las correspondientes alegaciones durante el mes de junio, a fecha de hoy todavía no se ha publicado en el DOGC la línea de ayudas para poder tramitar las peticiones.

Estas líneas de ayuda son muy esperadas por el sector puesto que sirven para modernizar la maquinaría que hay en las explotaciones agrícolas y ganaderas catalanas, a la vez que es un instrumento muy valioso para potenciar la seguridad ante los riesgos laborales implícitos a la actividad, puesto que la nueva maquinaria está mucho más preparada que la antigua. El objetivo del Plan Renove para maquinaria agrícola es el de mejorar la seguridad laboral de labradores y ganaderos, incrementar la eficiencia energética con un ahorro en el consumo de carburantes, la productividad y el respecto al medio ambiente.

Por su parte, la ayuda a la adquisición de maquinaria en común pretende introducir nuevas tecnologías para el acondicionamiento del terreno, las obras de instalación o riego, la distribución de fertilizantes, la protección de los cultivos, la mecanización de la recolección, transporte y almacenamiento, o los equipos de postrecolección y sistemas de precisión en las granjas, entre otras.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS