Servifapa, nueva plataforma web para la transferencia del conocimiento agrario y pesquero

30/07/2010

30 de julio de 2010

Desde mediados de mes, la Consejería de Agricultura y Pesca ha puesto en marcha Servifapa, una nueva plataforma web de servicio público y acceso gratuito para la transferencia del conocimiento agrario y pesquero. Este portal interactivo busca dar cobertura a la demanda del medio rural, para lo que facilita un abanico de servicios y productos vinculados a la actividad agraria y pesquera como artículos científicos, documentos multimedia o guías de producción, por citar algunos. Servifapa ya recopila más de 1.800 documentos científicos y técnicos a disposición de agricultores y pescadores y del personal que conforma los servicios de asesoramiento a explotaciones, centros de innovación tecnológica, empresarios y técnicos de cooperativas.

La nueva herramienta de transferencia de tecnología, que abarca sectores como la acuicultura, horticultura, olivar y aceite y regadío, también facilita asistencia técnica virtual al usuario, mediante expertos del instituto. Posteriormente, la plataforma se ampliará al resto de sectores relevantes en Andalucía e incluirá un apartado especial sobre la ley de la dehesa, de reciente aprobación en el Parlamento. La aplicación también dispone de un apartado para la formación especializada con acceso a un buscador de cursos y jornadas del Ifapa, a la Plataforma de Teleformación y a los seminarios virtuales, así como un área de participación en la que, a través de blogs, los interesados podrán intercambiar información.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS