Asaja Murcia aboga por aumentar los presupuestos de la PAC

22/07/2010

22 de julio de 2010

La organización profesional agraria Asaja Murcia es consciente de que en unos momentos como los actuales en los que se está negociando la Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2013, “es fundamental abogar por dotar de mayores fondos a un sector que carga con la lacra de la crisis económica y del abandono masivo de las explotaciones agrarias ante la falta de rentabilidad que arrastran”, tal y como ha puesto de manifiesto su secretario general, Alfonso Gálvez Caravaca.

En este sentido, remarca que “el medio rural es vital en la Unión Europea. Por eso, entendemos que es necesario fortalecer las rentas de los productores, ante la fuerte crisis económica que estamos viviendo, ya que 30 millones de personas trabajan en explotaciones agrarias en la UE, que están comenzando a desaparecer a una velocidad de vértigo”.

La renta media de los agricultores en la UE representa solamente el 50% de los ingresos de los demás sectores y dos tercios de la misma provienen de los pagos directos, “por lo que creemos que de PAC futura debe reforzar la figura del agricultor como generador de producción económica”, según ha afirmado el máximo responsable de esta organización profesional agraria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS