Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

“El futuro de este sector pasa por la mecanización agrícola y la innovación”

Entrevista a Andrea Masella, reponsable de marketing de Trelleborg para España y Portugal

Redacción Interempresas01/07/2010
Un año más Trelleborg estuvo presente en Fendgüinos. La empresa, un tándem de las principales marcas fabricantes de tractores, cuenta a Interempresas Agrícola qué esfuerzos hacen desde la firma sueca para ayudar al agricultor a ser más competitivos. “Porque el mercado ha cambiado”, apuntaba Andrea Masella, reponsable de marketing de Trelleborg para España y Portugal.
foto
Andrea Masella, responsable de marketing de Trelleborg para España y Portugal.

¿Qué supone para su empresa participar en Fendtgüinos?

Trelleborg es una empresa sueca que se dedica en exclusiva a la fabricación de neumáticos agrícolas, diseñados para los principales fabricantes de maquinaria agrícola. Estamos en Fendtgüinos, cerca de los agricultores conjuntamente con Fendt, ya que es una buena oportunidad de informar a los profesionales sobre el futuro de este sector: la mecanización agrícola y la innovación. Algo que solo se consigue trabajando conjuntamente tanto el fabricante de tractor con el de neumáticos. Por ello, es para nosotros una oportunidad además de un placer participar en este evento.

¿Qué novedades presentan?

Abordamos el mercado en tres frentes. El primero de ellos, los equipos punteros donde tenemos una presencia muy relevante y donde conjuntamente con ellos desarrollamos nuevos productos. Por ejemplo, si se lanza un nuevo tractor, los neumáticos están diseñados para ese tractor en concreto, como es el caso del tractor que estamos mostrando, el modelo 930 serie Fendt con los neumáticos 710/75/42, una medida nueva que se introdujo en el mercado hace dos o tres años para ese tractor.

También es importante nuestra red puntos de venta para informar a nuestros clientes y explicarles las ventajas de un producto respecto a otro. Y en tercer lugar, nos dirigimos a los agricultores que cada día trabajan con nuestro producto, sea un contratista o un pequeño agricultor que solo trabaja su finca. Intentamos comunicar y estar cerca de cada uno de estos canales, apoyando siempre al usuario final.

foto

¿A qué retos se enfrenta el sector?

Debemos ser consientes de que el mercado ha cambiado. Ahora la competencia no es el agricultor de Murcia o el de Valencia o Zaragoza. Actualmente, el mercado es más ‘cosmopolita’, ahora la competencia puede ser un agricultor alemán. La agricultura debe unirse para obtener toda la rentabilidad que puede de su explotación. Por eso, lo que intentamos es, además de ofrecerles formación técnica, motivar al agricultor no solo a producir, sino también a vender sus productos.

¿Cómo está siendo el año 2010 para Trelleborg?

Con respecto a lo que se esperaba siendo un año de crisis, la afluencia de gente en eventos como Fima u otras ferias en las que hemos participado, Extremadura, Burgos, o en toda España, siempre ha sido alta. El interés de los profesionales por el producto ha sido superior al de años anteriores. Eso significa que aunque sea un año duro la voluntad de mejorar y crecer sigue siendo alta en el sector.

El consejo que podemos dar es optimizar la rentabilidad e invertir en productos de calidad. Para cualquier información o consulta hay que contactar con nosotros a través de nuestra página web, donde están todos los números de contacto y, sobre todo, ser optimistas, porque el futuro es esperanzador para este sector.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

TOP PRODUCTS

Teyme

Atomizadores arrastrados

Teyme

ENLACES DESTACADOS

SimaFundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)Symposium Nacional de Sanidad VegetalAsociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios VerdesFima Ganadera - Feria de ZaragozaTecnovid - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS