Posicionamos su web SEO / SEM

Coag considera necesario crear un nuevo sistema para afrontar las fuertes caídas de precios

28/06/2010

28 de junio de 2010

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) considera imprescindible la creación de un nuevo sistema de crisis-grave para afrontar las fuertes caídas de precios en el sector hortofrutícola. Dicho sistema deberá situarse al margen de los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), contar con financiación pública al 100%, ser ágil, universal y accesible a todos los agricultores y su activación deberá ser automática.

Así lo pusieron de manifiesto más de un centenar de agricultores, procedentes de las diferentes regiones productoras, que durante la semana pasada se dieron cita en la localidad murciana de Águilas con motivo del Seminario estatal del sector de frutas y hortalizas de Coag. Tal y como se destaca en el documento de conclusiones, es necesaria una revisión profunda y urgente del sistema de gestión de crisis de la OCM del sector porque se está mostrando absolutamente ineficaz e inadecuado para la realidad del sector productor. Su escaso grado de utilización tras la reforma de la normativa comunitaria de 2007 ha puesto de manifiesto que se trata de una herramienta totalmente inútil para mejorar la posición de los productores en los mercados. Además, se puntualiza que “las organizaciones interprofesionales no pueden hacer frente a la gestión de los mercados en la actualidad, debido a las restricciones normativas y a las consideraciones de las autoridades de competencia”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Expoliva 2017Agraria - Feria de Valladolid 8 al 11 de febreroTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS