Actualidad Info Actualidad

La UE estudia la implantación de un sistema de seguros de rentas para el campo

21/06/2010

21 de junio de 2010

A principios de mes, y en el marco de la reunión ministerial de Mérida, representantes de los 27 pudieron conocer la propuesta de la presidencia española para el sector primario. Este programa de actuaciones presenta novedades como la implantación de un sistema de seguros de rentas. Asimismo, entre los objetivos de la futura PAC se incluye la revisión del modelo de financiación, haciéndolo más flexible para así hacer frente a las prioridades del reto alimentario, crecimiento económico, el empleo y la lucha contra el cambio climático. Ello significa que la percepción de subvenciones vinculadas a la explotación de la tierra sin más tiene fecha de caducidad, según el argumentario que emplea Bruselas, quien prefiere que este recurso económico se emplee para consolidar las bases de un sistema comprometido con el entorno.

Asimismo, entre las propuestas abordadas resaltaron los planes para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y una mayor transparencia a la hora de fijar los precios. Además, se desea impulsar un cambio en las políticas de desarrollo rural que impliquen la implantación de nuevas tecnologías; una mayor competitividad así como la incorporación de jóvenes y mujeres al sector. Desde entonces, la Unión Europea estudia estas aportaciones que supondrían una transformación en el sector primario a partir del año 2013 y que se incluirían en la estrategia de Bruselas para la agricultura y la ganadería en el horizonte del año 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS