Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector de la biomasa acusa al Gobierno de recortar sus objetivos y aplicarle un "injusto castigo"

18/06/2010

18 de junio de 2010

El sector de la biomasa, formado por productores agrícolas y ganaderos, productores forestales y productores de energía, acusa al gobierno de recortar en un 45% sus objetivos de desarrollo y en aplicarle un “injusto ajuste, que está generando pánico” en esta actividad. Estas consideraciones aparecen recogidas en el manifiesto 'Biomasa: ahora o nunca', suscrito por las organizaciones Appa (renovables), Asaja (agraria), Coag (agraria), Upa (agraria), Cose (sevicultora), Adap (desimpacto ambiental de purines) y las Cooperativas Agro-alimentarias.

Todas estas asociaciones dicen unirse ante la “crítica situación” provocada por el borrador del nuevo Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (Paner) 2011-2020, en el que se reservan 591 megavatios (MW) para la biomasa y 156 MW para el biogás, lo que representa el 2,6% del 'mix' de renovables. Estos objetivos, señala el manifiesto, suponen un recorte del 45% con respecto a los objetivos del Plan de Energías Renovables 2005-2010, en el que se calculaba que al final del periodo la biomasa supondría el 47,7% del 'mix' de renovables.

Para los firmantes, resulta “vital” que el gobierno recupere su compromiso con la biomasa, que no solo es una fuente “estratégica”, sino también “la que más riqueza y empleo genera en el medio rural”, así como “la que más impuestos paga, más residuos valoriza y más emisiones de CO2 evita”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS