Actualidad Info Actualidad

El sector de la biomasa acusa al Gobierno de recortar sus objetivos y aplicarle un "injusto castigo"

18/06/2010

18 de junio de 2010

El sector de la biomasa, formado por productores agrícolas y ganaderos, productores forestales y productores de energía, acusa al gobierno de recortar en un 45% sus objetivos de desarrollo y en aplicarle un “injusto ajuste, que está generando pánico” en esta actividad. Estas consideraciones aparecen recogidas en el manifiesto 'Biomasa: ahora o nunca', suscrito por las organizaciones Appa (renovables), Asaja (agraria), Coag (agraria), Upa (agraria), Cose (sevicultora), Adap (desimpacto ambiental de purines) y las Cooperativas Agro-alimentarias.

Todas estas asociaciones dicen unirse ante la “crítica situación” provocada por el borrador del nuevo Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (Paner) 2011-2020, en el que se reservan 591 megavatios (MW) para la biomasa y 156 MW para el biogás, lo que representa el 2,6% del 'mix' de renovables. Estos objetivos, señala el manifiesto, suponen un recorte del 45% con respecto a los objetivos del Plan de Energías Renovables 2005-2010, en el que se calculaba que al final del periodo la biomasa supondría el 47,7% del 'mix' de renovables.

Para los firmantes, resulta “vital” que el gobierno recupere su compromiso con la biomasa, que no solo es una fuente “estratégica”, sino también “la que más riqueza y empleo genera en el medio rural”, así como “la que más impuestos paga, más residuos valoriza y más emisiones de CO2 evita”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS