Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lisboa será la sede del próximo congreso mundial sobre ciencias hortícolas

15/06/2010

15 de julio de 2010

Del 23 al 26 de agosto, Lisboa acogerá la vigésimo octava edición del Congreso Internacional de Horticultura bajo la premisa 'Ciencia y Horticultura para las Personas'. Se prevé que el evento, en el que colabora la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, contará con la participación de 2.500 científicos y expertos de diversos puntos del planeta. Aunque quedan en el aire algunos flecos, ya se ha confirmado que la inauguración del encuentro correrá a cargo de Jorge Sampaio, alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones y ex presidente de Portugal. A lo largo de la sesión de apertura, tendrá lugar un debate sobre la ciencia de la horticultura en los objetivos del milenio, de la mano de Norman Looney, presidente de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas. A lo largo del congreso, los coloquios tratarán los desafíos y oportunidades del sector en la economía global, nanotecnología, intercambio de productos con Asia y América y la reducción de pesticidas. Asimismo, este encuentro internacional contará con 18 simposios sobre la tecnología postcosecha, la calidad de las frutas y hortalizas, entre otros. El programa incluye la participación de dos expertos de instituciones almerienses como Julio César Tello de la Universidad de Almería, quien pertenece al comité científico que abordará materias como las plantas ornamentales, y Pilar Lorenzo del centro del Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) en La Mojonera, quien aportará su formación al simposio 'Invernadero 2010'. El certamen ofrecerá una quincena de seminarios, mesas de trabajo y sesiones temáticas.

Entre los expositores figurará España con su propio pabellón dirigido a compañías que se dediquen a equipamiento y producos para la horticultura (hortalizas, frutas, ornamentales, vino y aceite) así como la exposición de productos hortofrutícolas de las diversas regiones del país.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS