Opinión Info Opinión

“Fendtgüinos es la demostración del orgullo que siente la gente por nuestra marca”

Entrevista a José Ramón González, director de Fendt España

David Pozo11/06/2010

11 de junio de 2010

A pie de campo, durante la celebración de ‘Fendtgüinos 2010’, Interempresas pudo hablar con el nuevo director de Fendt en España, José Ramón González. Con él pudimos hacer un balance de la nueva edición de Fendtgüinos y de cómo están transcurriendo para la marca alemana los primeros meses de este 2010.
José Ramón González, director de Fendt España
José Ramón González, director de Fendt España.

¿Qué significa para Fendt reunir años tras año a miles de personas en una cita tan multitudinaria como Fendtgüinos?

Para nosotros es un gran orgullo reunir a más de 4.000 visitantes en Fendtgüinos y además juntar en un mismo lugar a más de 400 Fendtgüinos, todos aquellos agricultores que se acercan conduciendo su propio tractor Fendt. Todo ello es la demostración no solo del poder que puede tener Fendt, sino de la capacidad de atracción y del orgullo que siente la gente por nuestra marca.

Este año habéis querido ampliar aún más el número de marcas que colaboran con vosotros en Fendtgüinos. ¿La idea es seguir creciendo aún más en próximas ediciones?

Que otras marcas de gran nivel hayan querido colaborar con nosotros es un auténtico orgullo. Igual que para nosotros, para ellos Fendtgüinos es un gran escaparate. Un tractor por sí solo no trabaja, sino que siempre necesita un añadido. Con Fendt siempre se han querido vincular los mejores, y eso lo demuestra el hecho de que en Tordesillas hayan estado las mejores marcas de aperos y neumáticos del mercado. Este año incluso han contactado con nosotros para venir, por eso Fendtgüinos no es solo para los que tienen un tractor Fendt, sino también para aquellos que trabajan de primera mano con marcas de referencia como las que han estado en Tordesillas.

Tras su paso por la provincia de Huesca el año pasado, Fendtgüinos ha vuelto a Tordesillas ¿Por qué?

Valladolid es un lugar donde Fendt ha tenido un gran éxito y un crecimiento espectacular a lo largo de la última década. Sin embargo, incluso para nosotros ha sido una muy grata sorpresa, porque hemos cuadruplicado los números de la primera edición. Fendtgüinos 2008 fue una fiesta, pero este año ha sido un fiestazo.

Con Fendt siempre se han querido vincular los mejores, y eso lo demuestra el hecho que en Tordesillas hayan estado las mejores marcas de aperos y neumáticos del mercado

Tras seis meses de este 2010 y con la feria Fima a las espaldas, en la que se presentaron muchas novedades, ¿qué balance hace Fendt de este primer semestre?

La situación es complicada para todos y la agricultura no es ajena a ello, pero parece que hay luz en el camino. Hemos tenido un inicio de 2010 histórico, porque hemos crecido en ventas y se han conseguido unos niveles en el mercado sin parangón. Eso sí, todo ello con mucho trabajo y mucho sufrimiento. Tuvimos mucho éxito en Fima, volvemos a tenerlo con Fendtgüinos, y eso es sin duda porque el trabajo se está haciendo bien.

¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo?

Estamos en pleno lanzamiento de la nueva serie 200 Vario, hemos estado haciendo demostraciones por toda España con la campaña ‘Demotour 200 Vario’ y ahora vamos a continuar por todo el sur de la Península. Además, este mismo año vamos a presentar la serie 800 Vario, que comenzará a ser comercializada tras el verano. Se trata de un tractor con unos niveles de potencia inimaginables hasta la fecha –285 CV, motores Tier IV, etc.–, y que pretende ser totalmente revolucionario.

A largo plazo lo único que puedo decir es que Fendt continuará trabajando, continuará innovando y pensando siempre en el futuro.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS