Actualidad Info Actualidad

Gerardo Pérez (Faconauto), presidente de la patronal europea de los concesionarios AECDR

25/11/2022

Gerardo Pérez Giménez, presidente de la patronal española de los concesionarios (Faconauto) ha sido elegido presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Europeos de Vehículos (AECDR, por sus siglas en inglés) por unanimidad en el transcurso de su Asamblea General, celebrada el 24 de noviembre.

Pérez Giménez es presidente de Faconauto desde 2017 y ha desarrollado toda su carrera empresarial vinculado a la distribución y reparación de vehículos. Es presidente del Grupo Autogex, que comercializa 6.000 vehículos al año de las marcas Renault, Alpine, Ford, Kia, Mazda, Dacia y Mitsubishi, y que da empleo a 285 personas.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA, cuenta con una dilatada experiencia en el asociacionismo del sector de la automoción y de organizaciones empresariales de España, entre las que destaca la presidencia de la Asociación Nacional de Concesionarios Renault (ANCR) o la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), siendo miembro de su Comité Ejecutivo.

Gerardo Pérez Giménez
Gerardo Pérez Giménez.

“Asumo con mucha ilusión y gran responsabilidad la presidencia de la AECDR. Espero, desde mi posición de empresario y con la experiencia atesorada en los últimos años al frente de la patronal española de concesionarios, contribuir al crecimiento de una organización llamada a dar respuesta a los nuevos escenarios que se plantean en la automoción y en los que concesionarios y reparadores europeos estamos llamados a jugar un papel fundamental”, ha dicho Gerardo Pérez.

Este nombramiento forma parte de la nueva estrategia de la AECDR, que contará con una estructura y con unos órganos de dirección, lo que le permitirá afrontar con solvencia los retos a los que se tendrá que enfrentar en los próximos años para defender los intereses de los concesionarios europeos. En concreto, han sido designados los siguientes miembros de la Junta Directiva para el próximo mandato de la Alianza: Manuel Sánchez Moreno (Faconauto), Peter Byrdal (EVCDA Volvo), Andrea Capella (Federauto Italy), Giuseppe Marotta (GACIE, Iveco) y Marc Voß (ZDK). Asimismo, se ha elegido nuevo secretario general a Friedrich Tosse.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS