Productos Info Productos

Anchura de trabajo de 6 m y tolva de 5.100 L de capacidad

Opera 6000 Isotronic, la nueva sembradora combinada de Maschio Gaspardo

Redacción Interempresas21/11/2022

Maschio Gaspardo aprovechó su participación en SIMA y EIMA para presentar un modelo innovador para la siembra combinada, la Opera 600 Isotronic, que alcanza una anchura de trabajo de 6 metros con una tolva de 5.100 litros de capacidad.

Opera 600 tiene 48 filas, interfila de 12,5 cm, 3 m de anchura de transporte y requiere una potencia de tractor de 240-360 CV...

Opera 600 tiene 48 filas, interfila de 12,5 cm, 3 m de anchura de transporte y requiere una potencia de tractor de 240-360 CV.

Maschio Gaspardo amplía la gama de sembradoras combinadas con un nuevo equipo: OPERA 600. Este modelo fue creado para trabajar grandes superficies gracias a una anchura de trabajo de 6 m y una tolva presurizada de 5.100 L de capacidad, para la distribución simultánea de dos productos.

La alta autonomía encaja con el juego de discos de dos hileras que le permite operar a velocidad adecuada en diferentes suelos. El enganche al tractor es del tipo remolcado. La sembradora se conecta mediante el enganche de dos puntos (estándar) o con ojo (opcional). El dimensionamiento del timón y las ruedas de transporte facilita tanto los traslados por carretera como los giros en cabecera. Opera 600 está diseñada para entrar en el campo después algún trabajo del terreno y tiene múltiples secciones de trabajo, donde algunas de ellas realizan más de una función.

En primera línea, una hilera de ruedas de goma (opcional) rompe los terrones de mayor tamaño antes de la intervención del juego de discos. Consta de dos filas de discos de 460 mm ampliamente espaciados para garantizar el flujo de material, incluso en presencia de gran cantidad de residuos de cultivo. La particular inclinación y concavidad de los discos reduce la acumulación de tierra en su interior incluso cuando se trabaja en suelos húmedos.

Puede equiparse con un sistema de exclusión de filas para la creación de carriles de circulación (Tramline) y un sistema de control de flujo de...

Puede equiparse con un sistema de exclusión de filas para la creación de carriles de circulación (Tramline) y un sistema de control de flujo de semillas o fertilizantes.

Rejas de discos para abono depositan el producto entre las hileras de siembra. Después, las ruedas de transporte de 800 mm de diámetro y 420 mm de sección, posicionadas de forma desplazada, ayudan a consolidar uniformemente el lecho de siembra. La barra de semillas X-Force se basa en un sistema de doble disco escalonado de gran diámetro (380 mm) que funciona con la rueda que aprieta el grano para mantener constante la profundidad a la que se coloca la semilla.

Todas las partes de trabajo, desde los discos para trabajar la tierra hasta los surcadores de semillas y fertilizantes, están equipados con elementos de conexión con brazos independientes con respectivos apoyos amortiguados mediante rodillos de goma. Esta solución garantiza el mayor grado de movimiento posible de las piezas de trabajo para operar con eficacia incluso en suelos particularmente duros o mal trabajados. La última sección está representada por la rastra que asegura una correcta cobertura al promover la uniformidad de la germinación.

Opera 600 es ajustable hidráulica e independientemente, por lo que puede sembrar sin enterrar el fertilizante, excluyendo la rastra (opcional) o el rodillo delantero (opcional). Gracias a la gestión con protocolo de comunicación ISOBUS, todos los movimientos hidráulicos (incluyendo la apertura y el cierre) son gestionados directamente por el Terminal Universal en cabina, que utiliza un par de distribuidores de doble efecto. La función Task Controller hace posible configurar la secuencia de movimiento hidráulico de las secciones para agilizar las operaciones al principio y al final del campo.

El robusto bastidor con largueros y travesaños alberga el nuevo sistema de transporte neumático a presión, el sistema de dosificación de accionamiento eléctrico y el sistema de transporte independiente de semillas y fertilizantes. La tolva, fruto de la colaboración con la SID (Escuela Italiana de Diseño), puede variar la partición interior (60/40 o 50/50). Cuenta con dosificadores volumétricos de accionamiento eléctrico basados en el protocolo de comunicación ISOBUS, que permiten implementar funciones de Agricultura de Precisión como la Dosis Variable (VR).

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS