Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Casi un centenar de empresas acuerdan convenios en transferencia tecnológica

03/06/2010

3 de junio de 2010

El pasado 28 de mayo, 150 empresas y grupos de investigación participaron en la jornada internacional de transferencia de tecnologías medioambientales organizada por CITAndalucía, en el marco de la XX Conferencia Anual de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (Setac). De todos los participantes, cerca de 90 alcanzaron algún tipo de acuerdo de colaboración que se formalizará durante los próximos meses. Así lo prevén fuentes de la organización al informar que estos convenios son resultado de una serie de 300 reuniones bilaterales entre los representantes de dichas entidades. En cuanto a los asistentes, destacaron en número las empresas que se dedican al tratamiento de aguas residuales y las que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y sus efectos en el cambio climático. De las 130 sociedades participantes, 40 eran pymes andaluzas, lo que supone, según la organización, un primer paso para la internacionalización de las mismas al tener la oportunidad de entrar en contacto con otras empresas originarias de países como Irlanda, Italia, Alemania, Reino Unido o Jordania. Al encuentro, también asistieron miembros de grupos de investigación de la Universidad de Cork (Irlanda) y la Universidad Autónoma de México, así como centros tecnológicos de algunos países, como el Consorcio CETMA de Italia o el Center of Technology Transfer de Polonia.

CITAndalucía, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, organizó esta jornada como miembro de la Enterprise Europe Network. Se trata de una iniciativa europea en la que más de 500 organizaciones apoyan a pequeñas y medianas empresas de 45 países. Este evento se incluía dentro del conjunto de actividades que tuvieron lugar en 37 países con motivo de la Semana Europea de las Pymes, con las que se pretendía impulsar el espíritu emprendedor.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS