Actualidad Info Actualidad

Casi un centenar de empresas acuerdan convenios en transferencia tecnológica

03/06/2010

3 de junio de 2010

El pasado 28 de mayo, 150 empresas y grupos de investigación participaron en la jornada internacional de transferencia de tecnologías medioambientales organizada por CITAndalucía, en el marco de la XX Conferencia Anual de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (Setac). De todos los participantes, cerca de 90 alcanzaron algún tipo de acuerdo de colaboración que se formalizará durante los próximos meses. Así lo prevén fuentes de la organización al informar que estos convenios son resultado de una serie de 300 reuniones bilaterales entre los representantes de dichas entidades. En cuanto a los asistentes, destacaron en número las empresas que se dedican al tratamiento de aguas residuales y las que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y sus efectos en el cambio climático. De las 130 sociedades participantes, 40 eran pymes andaluzas, lo que supone, según la organización, un primer paso para la internacionalización de las mismas al tener la oportunidad de entrar en contacto con otras empresas originarias de países como Irlanda, Italia, Alemania, Reino Unido o Jordania. Al encuentro, también asistieron miembros de grupos de investigación de la Universidad de Cork (Irlanda) y la Universidad Autónoma de México, así como centros tecnológicos de algunos países, como el Consorcio CETMA de Italia o el Center of Technology Transfer de Polonia.

CITAndalucía, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, organizó esta jornada como miembro de la Enterprise Europe Network. Se trata de una iniciativa europea en la que más de 500 organizaciones apoyan a pequeñas y medianas empresas de 45 países. Este evento se incluía dentro del conjunto de actividades que tuvieron lugar en 37 países con motivo de la Semana Europea de las Pymes, con las que se pretendía impulsar el espíritu emprendedor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS