Actualidad Info Actualidad

Datos de Octubre 2021 / Septiembre 2022

Matriculaciones: cosechadoras de cereal caen un 18%, vendimiadoras aumentan un 30%

Redacción Interempresas / Tierras14/10/2022

En el periodo comprendido entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, las matriculaciones de cosechadoras de cereal caen un 18%, mientras que las de vendimiadoras aumentan un 30%.

Imagen

Dos de los productos más emblemáticos de los trabajos de recolección muestran un comportamiento desigual desde el punto de vista de las inscripciones de equipos nuevos. Tomando como referencia desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022, mientras las matriculaciones de cosechadoras de cereal en España cayeron un 18% con relación al mismo periodo anterior, las de vendimiadoras aumentaron un 30%.

Imagen
Fuente: MAPA. Elaboración propia
Fuente: MAPA. Elaboración propia.

En el caso de las cosechadoras de cereal, y tomando como fuente los Avances de Inscripciones que mensualmente facilita el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre octubre 21 y septiembre 22 se registraron en el ROMA 210 unidades, frente a las 256 del citado periodo del ejercicio anterior.

En la evolución mensual se observa cómo fueron de más a menos las inscripciones. Octubre, noviembre y diciembre de 2021 doblaron o incluso triplicaron los mismos meses del año anterior, sin embargo a partir de marzo de 2022 todos los registros estuvieron por debajo. Los meses más potentes para este segmento de mercado, que son mayo y junio, alcanzaron las 50 y 70 unidades, frente a las 60 y 95 de la campaña anterior.

Imagen
En vendimiadoras la situación fue diferente. A excepción de los meses de abril y mayo, en los que se recogieron matriculaciones, los datos mensuales de la campaña 21/22 fueron siempre mejores que en la anterior. Esto da como resultado un total de 146 unidades, frente a las 112 unidades inscritas en el periodo oct. 20/sept. 21.
Imagen

Otros equipos

Respecto a la maquinaria remolcada o suspendida, las inscripciones en septiembre fueron de 1.078 unidades (-12,99%), con lo que cierran los primeros nueve meses del año con una caída del 10,97% y 12.555 máquinas.

Sin embargo, la maquinaria automotriz avanzó un 6,20% en el último mes, con 137 unidades, pero en el acumulado anual cede un 2,69% con 1.228 unidades. Además, se registraron 244 remolques en septiembre (-20%) y 2.260 inscripciones en lo que va de año (-25,49%).

El total de máquinas agrícolas inscritas en septiembre fue de 2.365, un 7,11% menos que en dicho mes de 2021. De enero a septiembre se alcanzan las 23.283 unidades (-12,20%).

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS