Info

Gramoflor presenta en Arco Verde sus nuevos aditivos y productos

03/05/2010

5 de marzo de 2010

El pasado 5 de marzo, dentro de las actividades organizadas dentro de la feria Arco Verde de Silleda, tuvo lugar la presentación de los nuevos aditivos y productos de la empresa Gramoflor, a cargo de Folker Bohlen, ingeniero asesor de la zona noroccidental de Alemania y Óscar Guido García Villanueva, ingeniero asesor para la Península Ibérica.

En una amena y participativa charla se profundizó sobre las características más relevantes del GramoXchange, Gramospeed (APW+) y la nueva gama de turbas del Báltico con las tres líneas: Standard, Plus y Premium. Levantaron especial interés el producto exclusivo de la marca Gramoflor: GramoXchange así como también el Gramospeed (APW+) debido a que sus características permiten el cultivo en zonas de elevada precipitación como son Galicia y la costa cantábrica: el GramoXchange mejora las virtudes de las arcillas tradicionales consiguiendo plantas mucho más compactas. Debido a su elevada capacidad de cambio catiónico, ocho veces superior a arcillas convencionales, permite conseguir el mismo efecto químico sin elevar el peso del substrato y, por tanto, su precio. Por otra parte, su capacidad tampón permite mantener los pH estables durante más tiempo. Además, debido a su reducida retención hídrica, permite utilizarlo en climas con elevada pluviosidad sin riesgo de favorecer la asfixia radicular como ocurre con las arcillas naturales. Consecuencia de esto es que los substratos se compactan menos por gravedad debido a que se consiguen substratos más ligeros y por tanto conservan durante más tiempo la estructura.

Plantas compactas cultivadas con GramoXchange
Plantas compactas cultivadas con GramoXchange.

En cuanto al Gramospeed (APW+), es un nuevo concepto de cultivo en Paperpot donde nunca hasta ahora se habían añadido hongos antagonistas de otros perjudiciales como Phytium, Phytophtora, Rhizoctonia, Sclerotinia, Botrytis o Verticilium. Pero la innovación de Gramoflor no se conforma con ello y ya ha probado con éxito no solo en substratos destinados a la multiplicación sino también substratos para semillero hortícola, macetas o contenedores.

Es interesante su utilización para cultivo de plantas especialmente sensibles como las Vincas o, en general, plantas acidófilas cuyos sistemas radiculares son, generalmente, muy débiles. Destacaron en la presentación imágenes de sistemas radiculares con unas raíces blancas y sanas.

Empresas o entidades relacionadas

Gramoflor Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS