La Junta de Andalucía destaca la apuesta por la agricultura ecológica

03/05/2010

3 de mayo de 2010

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha destacado que la apuesta que cada vez más agricultores están realizando por la explotación ecológica del olivar y, por extensión, de la producción agraria, tiene mucho que aportar al nuevo modelo de la economía sostenible que defiende Andalucía. Moreno inauguró la VIII Feria del Olivar Ecológico 'Ecoliva 2010' en Puente de Génave (Jaén), muestra que, según ha apuntado, se ha convertido en una de las citas de mayor protección de cuantas se organizan en torno a la economía del olivar.

Moreno ha señalado que es muy alentador que cada vez más agricultores y, entre ellos, más olivareros apuesten por un cultivo sostenible. En este sentido, ha señalado que estos trabajadores han sido pioneros en un modelo que “apuesta por hacer mejor aquello que sabemos hacer bien”. Así, la consejera ha señalado que cuando se habla de economía sostenible se habla de futuro, de un nuevo modelo más fuerte y menos especulativo y que busca nuevos focos de actividad económica.

Finalmente, ha recordado la apuesta que la Junta viene haciendo por la agricultura ecológica desde hace años, lo que ha conseguido que Andalucía ocupe una “posición de vanguardia” en un mercado en expansión, como es el de la agricultura ecológica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS