Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
ENTARON XR prolonga hasta 25 veces el intervalo de servicio

MANN-FILTER desarrolla el primer filtro autolimpiable para maquinaria agrícola

Redacción Interempresas09/08/2022

MANN-FILTER ha desarrollado el ENTARON XR, el primer filtro autolimpiable para maquinaria agrícola que prolonga hasta 25 veces el intervalo de servicio.

El ENTARON XR de MANN-FILTER incluye un sistema de soplado automático del cartucho, con el que se evitan las habituales paradas para ‘soplar el filtro’, prolongando de este modo el tiempo dedicado a las tareas de trabajo. Entre las ventajas añadidas de este nuevo filtro autolimpiable para maquinaria agrícola se pueden enumerar, por ejemplo, un intervalo de servicio que es hasta 25 veces más largo, menor tiempo de inactividad y un menor desgaste del motor, ya que, al trabajar siempre con un filtro descargado, la resistencia al paso del aire (pérdida de carga) es menor.

Asimismo, el ENTARON XR de MANN-FILTER aumenta la seguridad del trabajador, puesto que la limpieza manual del elemento filtrante del filtro de aire para maquinaria entraña ciertos riesgos potenciales para la seguridad física de quien lo maneja.

En cuanto al funcionamiento de este nuevo filtro, la compañía explica que el sistema está gestionado por sensores de presión que van a activar automáticamente la limpieza por impulsos. Una válvula solenoide conectada a un depósito de aire comprimido desencadena un aumento de presión del aire comprimido que se dirige al filtro de aire a través de una boquilla, lo que da como resultado un proceso de limpieza que elimina el polvo y las partículas de suciedad de la superficie del elemento filtrante. El polvo liberado es luego eliminado por el sistema de ventilación o de escape a través de la válvula de descarga.

foto
El ENTARON XR está disponible para los tractores Fendt 900 y 1000 Vario.

Respecto al medio filtrante de este filtro, MANN-FILTER ha desarrollado uno específico, el MICROGRADE A-C-ME F1, que combina la durabilidad de los medios filtrantes convencionales a base de celulosa con una membrana de PTFE de alto rendimiento. La membrana PTFE evita que los poros del filtro se obstruyan irreversiblemente con partículas finas de polvo y permite una limpieza extremadamente buena y reproducible de manera constante.

La eficiencia de separación del polvo fino es superior al 99,997%. Como resultado, el paso de polvo se reduce aproximadamente en un factor de cincuenta en comparación con los medios filtrantes convencionales a base de celulosa.

El agricultor podrá iniciar manualmente el ciclo de limpieza de 30 segundos, o bien, establecerlo de forma totalmente automática a través de una ventana emergente en la pantalla.

Empresas o entidades relacionadas

MANN+HUMMEL Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Recogedores de piedras suspendidos
    Ver vídeo Recogedores de piedras suspendidos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de Zaragoza: fIGANSant Miquel: 29/09 al 02/10-2022SimaForo InnoagroJornadas Interempresas/Tierras Congresos: suelo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS