Más de 15.000 personas se manifiestan en Madrid contra los transgénicos

19/04/2010

19 de abril de 2010

Más de 15.000 personas se manifestaron el pasado sábado día 17 de abril por las calles de Madrid bajo el lema 'Por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos”. Agricultores, ecologistas y consumidores de todo el Estado recorrieron la ciudad exigiendo al gobierno que siga el mismo camino recorrido por países como Francia, Alemania o Austria, y prohíba el cultivo de maíz transgénico en España. Según las organizaciones convocantes, nuestro país es el único de la UE que cultiva transgénicos a gran escala. El año pasado, fueron 76.000 las hectáreas cultivadas con maíz modificado genéticamente. Según las organizaciones, "este cultivo se desarrolla bajo una absoluta falta de transparencia y control, con numerosos casos de contaminación de cosechas y alimentos".

"Nos encontramos en el semestre de presidencia española de la UE, y el gobierno tiene, si cabe, aún más responsabilidad para impulsar otro modelo de agricultura y alimentación. Sin embargo, cuando la Comisión Europea aprobó hace pocas semanas el cultivo de una patata transgénica, España fue uno de los pocos países que apoyó esta decisión", denuncian las asociaciones.

La multitudinaria manifestación suposo el acto central de una semana de acciones contra los transgénicos, con decenas de protestas, charlas y acciones informativas por todo el Estado. Las organizaciones convocantes consideran que esta movilización supone una demanda clara y contundente al gobierno para que actúe en defensa del medio ambiente, la agricultura y los derechos de los consumidores, y prohíba el cultivo de transgénicos en el Estado español.

foto
Cabecera de la manifestación 'Por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos'.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS