Info

El certamen se celebrará en París del 15 al 19 de octubre

SIAL 2022 tendrá más de 500 expositores españoles

Ángel Pérez07/07/2022

La feria internacional de alimentación SIAL París contará con más de 500 expositores españoles, que ocuparán unos 10.000 metros cuadrados.

Nicolas Trentesaux, director de SIAL Network
Nicolas Trentesaux, director de SIAL Network.

SIAL 2022 recuperará las cifras alcanzadas en 2018. Según los organizadores, la "edición del reencuentro" abarcará diez sectores con 7.200 expositores de 120 países, dos tercios de ellos europeos. Expondrán unos 400.000 productos en 250.000 metros cuadrados del Parc des Expositions Paris-Nord Villepinte.

España será el tercer país en cuanto a número de expositores, con alrededor de 600, de los que 176 participarán por primera vez. 164 lo harán bajo el paraguas del ICEX, en un zona de 2.690 m2, y el resto se incluirán, bien en los pabellones de las comunidades autónomas, bien a título individual.

Durante el acto de presentación del certamen, que tuvo lugar el 7 de julio en Madrid, Nicolas Trentesaux destacó el papel de las ferias tras la pandemia como punto de reencuentro físico. “Había urgencia y necesidad para expositores (proveedores) y visitantes (clientes)”, dijo. El director de SIAL Network aprovechó su intervención ante los medios para exponer las "revoluciones inéditas" que han afectado al sector tras la irrupción de la pandemia: nuevas problemáticas de soberanía alimentaira, necesidad de estabilizar las cadenas de valor, necesidad de una alimentación razonada y beneficiosa para el medio ambiente y búsqueda de sentido en el consumo. Todas ellas se han visto afectadas en los últimos meses por el impacto de la inflación en los hábitos de consumo.

Diana Vázquez, jefe del Departamento de Alimentos y Bebidas del ICEX

Diana Vázquez, jefe del Departamento de Alimentos y Bebidas del ICEX.

La edición de este año contará con un nombre destacado como patrocinador del evento. Mauro Colagreco, chef argentino (3 estrellas Michelin) del restaurante Mirazur. "El tema del salón de este año es 'Own the change (Hazte con el cambio)', lo que me dice mucho. La necesidad de transformación es ineludible ante los retos actuales. Los chefs y los restaurantes tienen un papel fundamental en este cambio. El mundo ya ha cambiado, nos toca a nosotros ponernos al día", señaló.

SIAL Insights ofrece a los visitantes acceso directo a un análisis inédito de las principales tendencias de consumo mundiales y su evolución. Este estudio es el resultado de la sinergia entre el estudio Food 360, realizado por Kantar cada dos años para SIAL, el panorama mundial de la innovación realizado por ProteinesXTC y el estudio de tendencias en la restauración fuera del hogar realizado por NPD. En torno a la temática #Ownthechange, ofrece una perspectiva de la realidad de los problemas alimentarios a escala mundial. El estudio se basa en las expectativas de los consumidores, innovación de productos y comportamiento en la restauración fuera del hogar.

Innovación y herramientas digitales

A través de SIAL Innovation, el salón marca tendencias y ofrece a los visitantes un contenido experto y actualizado sobre la innovación y la evolución de los mercados en todo el mundo. Este lugar, en el que se habla de invención, transición, reinvención y prospectiva, permite descifrar las novedades y las tendencias de consumo en la industria agroalimentaria mundial.

Otra de las novedades de este año es CXMP, la nueva herramienta digital de SIAL París. Se trata de un marketplace B2B para acompañar a los clientes durante todo el año y acelerar los acuerdos comerciales de sus usuarios, ofreciendo a los expositores una presentación cualitativa de sus marcas y productos (número ilimitado de referencias, posibilidad de integrar descripciones completas, fotos, vídeos), mayor visibilidad entre los visitantes del salón y la posibilidad de poner a la venta sus productos con una suscripción de pago. También incorpora una función de networking directamente vinculada al salón, con reuniones físicas o virtuales antes, durante y después de los cinco días del evento presencial. Y, finalmente, permite a los visitantes consultar gratuitamente la lista de expositores y productos, organizar su visita y establecer contactos.

Empresas o entidades relacionadas

SIAL France

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS