Actualidad Info Actualidad

Antonio Leitao, nuevo vicepresidente de motores off-road en Cummins

24/06/2022

Cummins ha anunciado el nombramiento de Antonio Leitao como nuevo vicepresidente de la línea de negocio de motores off-road, cargo que suma al de responsable de la Organización en Europa que ya atesoraba. Antonio Leitao impulsará la estrategia global de Engine Business, la planificación de productos y las relaciones con los clientes para el mercado fuera de carretera (una línea de negocio de dos mil millones de dólares para Cummins), además de liderar el trabajo estratégico para todas las operaciones comerciales en Europa. Reportará a Srikanth Padmanabhan, presidente de Cummins Engine Business.

Antonio Leitao, nuevo vicepresidente de motores off-road en Cummins
Antonio Leitao, nuevo vicepresidente de motores off-road en Cummins.
El negocio fuera de carretera de Cummins atiende a la agricultura, la construcción y otros segmentos industriales. Los volúmenes totales de producción fuera de carretera superaron los 270.000 motores en 2021.

Antonio Leitao, recién nombrado vicepresidente de Cummins Off-Highway Engine Business & European Area Business Organisation, dijo: “Al asumir este nuevo desafío, espero aprovechar las sólidas relaciones con los clientes que he mantenido a lo largo de mi carrera, para continuar expandiendo las oportunidades fuera de carretera, lo cual es especialmente crítico durante este tiempo de transformación de la industria. Tengo muchas ganas de continuar con el fantástico trabajo que Cummins ha realizado en el sector off-road”.

Antonio aporta más de 30 años de experiencia trabajando en diferentes partes del mundo en puestos de ventas y marketing. Antonio Leitao se unió a Cummins en 2002 como director de grupos electrógenos en la región de Europa, Medio Oriente y África. Antonio pasó los siguientes 15 años en Cummins en Power Generation, incluido el cargo de presidente de Cummins Power Generation, vicepresidente de marketing de Powergen y director ejecutivo de productos comerciales globales. En 2017, asumió el cargo de vicepresidente de Organización Comercial del Área de Europa, impulsando la estrategia de la empresa para la región europea, que alberga ocho plantas de fabricación y más de 6.700 empleados.

Leitao reemplazará al exvicepresidente de Off-Highway Business, Alexey Ustinov, quien ahora se ejercerá como vicepresidente de Electrolyzers, liderando la innovación y el crecimiento en las tecnologías de hidrógeno de Cummins. Ustinov se incorporó a Cummins en 1994 como ingeniero. Desde entonces, ha trabajado en una gran variedad de funciones, incluida la responsabilidad del negocio de Cummins Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), así como el negocio de distribución de Cummins en Europa, Medio Oriente, China e India.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS