Actualidad Info Actualidad

Comenzó la producción en 1962

Massey Ferguson alcanza el millón de tractores fabricados en Beauvais

Redacción Interempresas16/06/2022

Massey Ferguson acaba de producir su tractor número 1.000.000 en Beauvais (Francia), otro hito significativo que coincide con los 175 años de historia de la marca.

Tractor MF 8S.305 Dyna-VT que hace el número 1.000.000 fabricado en Beauvais
Tractor MF 8S.305 Dyna-VT que hace el número 1.000.000 fabricado en Beauvais.

Massey Ferguson continúa de celebraciones. Precisamente en el año de su 175 aniversario, anuncia la fabricación de la unidad número 1.000.000 en la planta francesa de Beauvais, donde produce tractores desde 1960.

“Nuestra casa global Beauvais Massey Ferguson ha crecido continuamente durante los últimos 62 años, trabajando con y para los agricultores", explica el vicepresidente y director general de Massey Ferguson EAME y presidente de AGCO en Francia, Thierry Lhotte. El directivo hizo entrega de tan simbólico tractor, modelo MF 8S.305 Dyna-VT, a Thierry Aubrée, agricultor y contratista, en el pueblo de La Chapelle des Fougeretz, en Bretaña (Francia), y al concesionario Hervé Motoculture.

“Me apasionan las nuevas tecnologías, incluidos el guiado RTK y el control de secciones, con un enfoque hacia la conservación del suelo y las prácticas agrícolas sostenibles. El MF 8S irradia esta modernidad gracias a su motor eficiente, transmisión suave, distancia entre ejes perfecta, gran visibilidad, comodidad en la cabina y capacidades de conectividad para agricultura de precisión". Aubrée cuenta en su flota de maquinaria MF con 4 tractores, 3 cosechadoras, 2 empacadoras grandes y 1 manipulador telescópico y destacó el papel decisivo que juega el concesionario.

Beauvais, cuna de grandes series de tractores

Sobre la evolución de las instalaciones de Beauvais en estos 62 años, el vicepresidente de Fabricación, Boussad Bouaouli, subrayó el compromiso continuo de los empleados. “Desde 1960, siempre ha habido personas que mantuvieron la actividad, enfocadas hacia el agricultor para abordar los desafíos de la época y, sobre todo, todo, con una clara visión de futuro”.

La historia arranca en 1960, con el modelo MF 825. Desde entonces, fueron surgiendo tractores emblemáticos, como la serie MF 3000 en 1986, el primer tractor con electrónica integrada, el MF 8600 en 2008, con el concepto de energía eficiente que reduce el impacto ambiental gracias al uso de la tecnología SCR en una máquina agrícola, y en 2020, el MF 8S, con su galardonado concepto Protect-U con su espacio de 24 cm entre la cabina y la instalación del motor, que reduce el calor, el ruido y las vibraciones, mejorando la refrigeración y el rendimiento.

El equipo humano, clave del éxito de Beauvais durante estos 62 años
El equipo humano, clave del éxito de Beauvais durante estos 62 años.

Beauvais fue nombrada Fábrica del Año 2016 y el nuevo Campus MF establece nuevos estándares de futuro. Según recuerda Bouaouli, “a partir de 2010, el sitio impulsó una profunda transformación a través de la implementación de Lean Manufacturing, lo que contribuyó a mejorar la calidad y la respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes. En 2013 iniciamos nuestro programa de ampliación de fábrica con el inicio de la línea de montaje de cabina Beauvais 2 y aceleramos a partir de 2019 reintegrando actividades, a través de la integración vertical. Comenzó con nuestro centro logístico y el lanzamiento en 2020 de otras actividades avanzadas".

Entre dichas actividades se encuentra un taller de personalización de tractores, que permite a los propietarios adaptar las máquinas a sus necesidades, junto con una instalación de fabricación aditiva para piezas pequeñas y prototipos mediante impresión 3D. También han desarrollado la producción propia de componentes hidráulicos (1.340 referencias), así como el reacondicionamiento de cajas de cambios, la impresión de las pegatinas de los tractores (300 referencias) y, más recientemente, el lanzamiento de una nueva unidad para producir su propio combustible y AdBlue, con el objetivo de abastecer a todas las instalaciones de AGCO en Europa.

Representantes de la empresa y autoridades, junto al propietario del tractor número 1.000.000
Representantes de la empresa y autoridades, junto al propietario del tractor número 1.000.000.

Massey Ferguson está a punto de completar la unificación bajo un mismo techo, en un Campus de 54 hectáreas, de todos los departamentos de Beauvais (fabricación, ingeniería, compras, atención al cliente, piezas, ventas y marketing, gestión de productos, finanzas, etc.). Lhotte destacó el papel de los 2.500 empleados, incluida la joint venture de transmisiones GIMA.

El directivo avanzó que el Campus MF continuará desarrollando nuevas actividades, condiciones de trabajo de vanguardia para sus empleados y, ante todo, desarrollar y lanzar nuevos productos en los próximos meses. “Esto mantendrá la competitividad de Beauvais y garantizará que siga siendo un sitio centrado en los agricultores, anclado en la ciudad y actuando de manera sostenible hacia sus comunidades locales y globales”.

Amplia oferta de tractores

En Beauvais se pueden fabricar y enviar hasta 100 tractores diarios y, actualmente, el 80% se exporta a más de 70 países. De allí sales los MF 4700 M, MF 5700M, MF 5S, MF 6S, MF 7S, MF 8S y MF 8700 S. Modelos con potencias desde 75 hasta 405 CV y todo tipo de transmisiones.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS