La CE debate en Sevilla sobre las políticas del agua en el sector agrario

08/04/2010

8 de abril de 2010

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Pedro Rodríguez Cantero, inauguró el pasado 6 de abril, junto al presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el encuentro de los grupos de trabajo de la Comisión Europea especializados en Directiva Marco de Aguas (DMA) y agricultura. La jornada se celebró en la sede de la Diputación y asistieron más de 60 personas provenientes de países como Dinamarca, Estonia, Noruega, Hungría, Alemania, Francia, Reino Unido, entre otros.

Durante la inauguración el presidente de la CHG agradeció a los miembros de los grupos de trabajo el esfuerzo que vienen realizando durante los últimos dos años con el objetivo de integrar las políticas de agua en el sector de la agricultura. Asimismo, destacó la singularidad de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir en relación con las cuencas europeas, subrayando la importancia de las actividades agrarias en un territorio como el de la cuenca del Guadalquivir, donde las actividades agrarias adquieren gran importancia desde el punto de vista productivo, social y económico.

Durante el primer día, el grupo de la Red de Cuencas Piloto, grupo al que pertenece la CHG, hizo un balance de los trabajos desarrollados para la implementación de la DMA en los estados miembro durante la segunda etapa de trabajo, que se clausura con este encuentro. Por otro lado, el grupo de expertos trabajó acerca del estado del uso agrícola del agua en Europa, y debatió acerca de posibles aportaciones a incluir en la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) con el objetivo de resaltar la política de aguas en el sector agrícola. Al día siguiente los asistentes visitaron el Proyecto de Modernización del Bajo Guadalquivir, financiado con Fondos Feder.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017La Fira Agrícola y Ramadera de les Comarques Gironines - 14ª edició 10,11,12 de marzo - Recinto Firal Figueres Alt Empordà

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS