Actualidad Info Actualidad

El director de Tecnología de Pulverizadores Fede, Lars T. Bergerm, nuevo experto del EIP-Agri

14/06/2022

Lars T. Berger, director de Tecnología (CTO) de Pulverizadores Fede, ha sido nombrado experto del EIP-Agri, grupo Europeo de Innovación para la Productividad y Sostenibilidad Agrícola. Este grupo, el cual cuenta con el amparo de la Comisión Europea, tiene el objetivo de fortalecer las estrategias de investigación y desarrollo en el sector agrícola para implementar soluciones competitivas y sostenibles.

Dentro del EIP-Agri, el Dr. Berger centrará su labor en el grupo sobre métodos de reducción del uso de pesticidas en cultivos de manzanos y frutas de hueso, que identifica y desarrolla prácticas innovadoras para tratar plagas y enfermedades reduciendo el uso de pesticidas, e incluyendo prevención de plagas, detección temprana, diagnóstico y monitorización. Asimismo, el grupo tiene la misión de realizar un inventario de buenas prácticas y estrategias de gestión integral de plagas, incluyendo control biológico, e identificar las necesidades del sector para proponer acciones relevantes que reduzcan el uso de pesticidas en la producción de manzanas y frutas de hueso.

Lars T. Berger
Lars T. Berger.

Según explica la empresa en un comunicado, el Dr. Lars T. Berger lidera los trabajos en el ámbito de la agricultura de precisión, los cuales centran el foco en la integración de las nuevas tecnologías y herramientas digitales de gestión agronómica como clave para la reducción del uso de pesticidas y del impacto ambiental de la producción.

La incorporación del Dr. Berger a EIP-Agri supone una importante transferencia de conocimiento ya que es una figura clave en el desarrollo de las soluciones de gestión agronómica de Fede, liderando los proyectos de innovación de la empresa desde 2014. “La reducción del uso de pesticidas, así como la sustitución de pesticidas peligrosos por productos biológicos más respetuosos con el medio ambiente son elementos centrales en los innovadores desarrollos tecnológicos de Fede. Además, al estar en contacto regular con los agricultores a través de numerosos proyectos piloto por toda Europa, mi experiencia puede ayudar a identificar buenas prácticas, herramientas y servicios para gestionar plagas y enfermedades en manzanos y frutas de hueso”, afirma el Dr. Berger.

Con la participación activa en EIP-AGRI, Fede continúa su labor de transferencia de conocimiento con el objetivo de impulsar la transformación digital del campo para incrementar la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad del sector de los cultivos de alto valor, ofrecer trazabilidad y maximizar la seguridad agroalimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Pulverizadores Fede, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS