Actualidad Info Actualidad

Una delegación del Bosque Modelo Urbión visita Córcega, en el marco del proyecto MED ‘Forêt Modèle’

06/04/2010

6 de abril de 2010

En el marco del proyecto europeo de cooperación MED ‘Fôret Modèle', iniciativa de la Red Mediterránea de Bosques Modelo (RMBM), tuvo lugar una tercera reunión técnica para definir los indicadores que caracterizarán a los bosques modelo mediterráneos, a finales del mes de marzo. A partir de este análisis, será posible constituir un marco de trabajo que se adapte a las especiales condiciones mediterráneas, creando una tipología regional y favoreciendo el intercambio de experiencias entre los miembros de esta red. En el proyecto de cooperación participan ocho países de la zona mediterránea: España, Francia, Italia, Grecia, Croacia, Turquía, Túnez y Marruecos. En una de las sesiones finales de este encuentro internacional se mostraron distintas iniciativas de gestión forestal sostenible. Además, se hizo una introducción al concepto bosque modelo, a cargo de Pilar Valbuena, técnico de Cesefor, quien también representa a la secretaría de la Red Mediterránea. Por otro lado, Sonia Martel, gerente del Bosque Modelo Urbión, presentó el proceso llevado a cabo en este espacio y algunas de las iniciativas realizadas en él. En concreto, el Bosque Modelo Urbión es el único, hasta la fecha, en la Red Mediterránea, por lo que era necesaria su participación en este encuentro.

Durante el primer día de sesiones, los diferentes países aportaron sus avances en la creación de los respectivos bosques modelo en sus territorios. Uno de ellos fue Pablo Martin Ortega, representante de la Asociación Forestal de Salamanca (Asfosa), entidad que está trabajando la posibilidad de crear un bosque modelo en las dehesas charras. Después, se inició una sesión de trabajo, en la que se abrió el debate sobre las características medibles que definen al entorno forestal mediterráneo. Este análisis permitirá valorar periódicamente la evolución de los bosques mediterráneos, estudiar el impacto de las actuaciones realizadas para su mejora y también comparar las actuaciones llevadas a cabo en diferentes bosques modelo con objeto de transferir iniciativas entre territorios. Al día siguiente, los socios del proyecto MED pudieron conocer los planes de manejo que se ejecutan en la región anfitriona, Córcega, a través de varias visitas técnicas a los lugares más interesantes de la isla en materia forestal: manejo de montes privados y públicos y gestión de un sistema de calefacción a través de biomasa en la ciudad de Corte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS