Actualidad Info Actualidad

El sector de maquinaria forestal exige más control de los mercados, como revulsivo a la crisis

30/03/2010

29 de marzo de 2010

La comisión de trabajo de maquinaria forestal y de espacios verdes de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) ha hecho pública su preocupación por la coyuntura económica actual. La entidad insiste en la especialización y calidad de sus propuestas, para mejorar el mercado en el que opera. Para ello, se basaría en criterios como la profesionalización, el respeto medioambiental, el control de los mercados y el incremento de la presencia y conocimiento de su trabajo por parte de la sociedad. En materia de profesionalización esta ya es un hecho creciente, teniendo en cuenta que las compañías del sector ofertan, cada vez más, productos versátiles, capacidad de trabajo y calidad. Sin embargo, la venta de maquinaria ilegal sigue siendo una de sus máximas preocupaciones. Desde Ansemat, se ha hecho referencia al mercado de copias existente, sin los mínimos exigidos en cuanto a homologación, seguridad en el uso e incluso protección del medio ambiente, que se vende de forma directa. Asimismo, la entidad ha asegurado que el usuario de esta maquinaria no repite la compra, una vez ha descubierto la poca fiabilidad de la misma.

Según los miembros de esta comisión de Ansemat, en el futuro se debe fortalecer el mercado con una oferta variada y de calidad pensada para el público al que se dirige. La adecuación de la demanda debe partir del conocimiento del producto y ya se desarrollan varios proyectos que proporcionarán otra visión del mismo al público en general. Esta premisa se llevará a cabo a través de acciones promocionales, campañas de difusión y nuevas propuestas feriales, durante los próximos meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS