Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector de maquinaria forestal exige más control de los mercados, como revulsivo a la crisis

30/03/2010

29 de marzo de 2010

La comisión de trabajo de maquinaria forestal y de espacios verdes de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) ha hecho pública su preocupación por la coyuntura económica actual. La entidad insiste en la especialización y calidad de sus propuestas, para mejorar el mercado en el que opera. Para ello, se basaría en criterios como la profesionalización, el respeto medioambiental, el control de los mercados y el incremento de la presencia y conocimiento de su trabajo por parte de la sociedad. En materia de profesionalización esta ya es un hecho creciente, teniendo en cuenta que las compañías del sector ofertan, cada vez más, productos versátiles, capacidad de trabajo y calidad. Sin embargo, la venta de maquinaria ilegal sigue siendo una de sus máximas preocupaciones. Desde Ansemat, se ha hecho referencia al mercado de copias existente, sin los mínimos exigidos en cuanto a homologación, seguridad en el uso e incluso protección del medio ambiente, que se vende de forma directa. Asimismo, la entidad ha asegurado que el usuario de esta maquinaria no repite la compra, una vez ha descubierto la poca fiabilidad de la misma.

Según los miembros de esta comisión de Ansemat, en el futuro se debe fortalecer el mercado con una oferta variada y de calidad pensada para el público al que se dirige. La adecuación de la demanda debe partir del conocimiento del producto y ya se desarrollan varios proyectos que proporcionarán otra visión del mismo al público en general. Esta premisa se llevará a cabo a través de acciones promocionales, campañas de difusión y nuevas propuestas feriales, durante los próximos meses.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS