Actualidad Info Actualidad

Valoración muy positiva de su participación en FIMA 2022

Murrelektronik confirma su apuesta decidida por el sector agrario

Redacción Interempresas28/05/2022

Murrelektronik reafirma su apuesta por el sector agro tras participar como expositor en FIMA 2022 y comprobar las posibilidades de expansión que ofrece.

Algunas de las soluciones aplicables al sector agrario
Algunas de las soluciones aplicables al sector agrario.

El sector agrario se convierte en una apuesta clara de Murrelektronik, después de su satisfactoria participación en FIMA 2022. "Es la primera vez que asistíamos no solo a FIMA, sino a una feria del sector como expositores y nos ha aportado mucha información sobre su estado actual a nivel de automatización, sus necesidades y qué podemos ofrecer desde Murrelektronik para contribuir a optimizar la situación", explica Eduard García-Jurado.

"Hemos reafirmado nuestra convicción de que el sector agrícola tiene un gran potencial en España a todos los niveles", prosigue el director comercial. En este sentido, resulta muy importante la compra de la empresa americana Data Panel, dedicada a la automatización de maquinaria hidráulica móvil, y que tiene precisamente en el sector agrícola uno de sus grandes usuarios. "Se ha creado toda una gama de productos para proveer soluciones de instalación individuales y descentralizadas para maquinaria móvil, máquinas que a menudo operan en condiciones ambientales muy duras y difíciles", añade García-Jurado.

"Los altos niveles de vibración y polvo durante la recolección de cultivos, las temperaturas gélidas, el barro y la suciedad, son condiciones de trabajo cotidianas típicas para estas máquinas. Los conceptos de instalación tradicionales, aún muy extendidos, con mazos de cables pesados y difíciles de instalar y cajas de bornes que ocupan mucho espacio y a menudo presentan fugas, hacen que la resolución de problemas sea difícil y requiera de mucho tiempo.. En contraste con las soluciones de instalación tradicionales, hemos creado un sistema de instalación modular puede resolver fácilmente los retos de instalación de I/O en máquinas móviles".

Stand de Murrelektronik en el Pabellón 3 de FIMA 2022
Stand de Murrelektronik en el Pabellón 3 de FIMA 2022.

En Murrelektronik tienen muy claro que en lo que atañe a la automatización, hay mucho camino por recorrer, y que el interés por las nuevas tecnologías está ahí, "y desde Murrelektronik vamos a apostar por ser el socio tecnológico eficiente y fiable que necesita esta industria”, puntualiza el director comercial.

En FIMA, los productos que más interés despertaron entre los visitantes fueron los sistemas de conexión para hidráulica móvil tradicional, pero más especialmente los sistemas de conexión para válvulas hidrulicas basados en tecnología Deutch. "Son sistemas y conectores que hemos podido apreciar que ya se encuentran incorporados en numerosas marcas de electroválvulas, así como de motores de accionamiento eléctrico".

También llamaron la atención los sistemas de distribución basados en bus CAN open con tecnología de conexión Deutch, "ya que permite descentralizar las instalaciones de las máquinas y reducir e incluso eliminar los engorrosos y complicados mazos de cables centralizados en un armario de control general", señala García-Jurado. Igualmente apreciadas resultaron las pantallas con control integrado con configuración Codesys y puerto CAN de comunicación con módulos de campo DP XTREME.

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS