Actualidad Info Actualidad

Fendt contará en Hohenmölsen con un nuevo taller de pintura y un centro logístico

23/05/2022

Fendt inaugura los edificios del nuevo taller de pintura y centro logístico en sus instalaciones de Hohenmölsen (Alemania), con una inversión de 18 millones de euros.

La construcción de los dos edificios comenzó en diciembre de 2020 y la ampliación del centro logístico se completará en septiembre de este año. El taller de pintura se instalará a partir de agosto y entrará en funcionamiento en el verano de 2023.

El nuevo taller de pintura consistirá en revestimiento por inmersión catódica (CDC) y revestimiento en polvo para piezas de chapa fina y gruesa. Ambos procesos cumplen con los estándares ambientales sostenibles. Los componentes se imprimarán sin metales pesados en un baño de inmersión que contenga un 80% de agua. Las pinturas son a base de agua y no contienen metales pesados, solventes o compuestos volátiles. Los residuos del recubrimiento en polvo se procesan y, por lo tanto, se reutilizan de una manera que ahorra recursos.

La corona inaugural de 40 kg se eleva sobre el techo del nuevo edificio con una grúa
La corona inaugural de 40 kg se eleva sobre el techo del nuevo edificio con una grúa.

El nuevo centro logístico complementa la producción para la gestión de mercancías. En el futuro, los componentes fabricados se enviarán desde aquí a otras plantas de Fendt y el nuevo taller de pintura se abastecerá de materiales. La tasa de gestión será entonces de alrededor de 40 camiones por día.

En Hohenmölsen se producen piezas y componentes para tractores, rotoempacadoras, cosechadoras y remolques autocargadores Fendt, que pronto se pintarán y enviarán de manera sostenible. En otra nave se fabrican la picadora de forraje Fendt Katana y el pulverizador autopropulsado Fendt Rogator 600.

AGCO adquirió la planta de Hohenmölsen en 2009 con solo 7 empleados fijos. Hoy cuenta con más de 380 y otros 90 trabajadores temporales en tareas de producción, logística y montaje.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS