Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Albacete, escenario del I Congreso de Agricultura y Ganadería Ecológica el próximo mes de octubre

26/03/2010

26 de marzo de 2010

Albacete será la sede del I Congreso de Agricultura y Ganadería Ecológica que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Así se confirmó el pasado 23 de marzo en una reunión entre diversos representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el consistorio albaceteño y la diputación provincial, además de miembros de la asociación Caae a fin de concretar la organización del certamen. Francisco Casero, presidente del grupo Caae, resaltó la importancia de Castilla. La Mancha en la evolución de la agricultura y la ganadería ecológica, teniendo en cuenta que figura como la segunda comunidad autónoma que más produce, unas 230.000 hectáreas. En su opinión, Albacete es uno de los principales defensores de la producción ecológica “como alternativa de desarrollo rural”. En cifras, Albacete encabeza este tipo de producción en Castilla-La Mancha, con 1.420 operadores, 64.269 hectáreas y 37 industrias, concentrados en Alcaraz, la Sierra del Segura y La Manchela, en el sur de la provincia. De hecho, durante el año 2009, la Junta de Albacete recibió un total de 4.768 solicitudes de ayuda a la agricultura ecológica y 147 a la ganadería ecológica.

En palabras del portavoz del grupo Caae, la agricultura y ganadería ecológicas aporta una serie de ventajas al sector: sostenibilidad, innovación en oferta agroalimentaria, introducción de nuevos recursos en el ámbito agrario y beneficio social, en materia de salud o medio ambiente. En cuanto a los desafíos de estas producciones, Casero hizo referencia a la evolución del sector agroindustrial, y su refuerzo al tejido industrial; la difusión de la comercialización interior y exterior o la consolidación del sector productivo, facilitando ayudas y su distribución. Todos estos factores se abordarán en el certamen que se celebrará en Albacete y que reunirá a numerosos expertos en diversas especialidades que participarán en diversos grupos de trabajo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS