Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agricultores, ecologistas y consumidores se manifestarán el 17 de abril

22/03/2010

18 de marzo de 2010

Las organizaciones Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Greenpeace, el sindicato agrario Coag, la Plataforma Rural y la confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) entre otras, se manifestarán el próximo 17 de abril en Madrid en contra de la aprobación de la patata transgénica 'Amflora' por la Comisión Europea (CE), a pesar de la opinión “contraria de la mayoría de los países de la Unión Europea (UE)”.

Todas ellas critican el uso de los organismos genéticamente modificados (OGM) en la agricultura porque “acaban en la cadena alimenticia animal y humana”, incluso aunque la aprobación de CE de la nueva patata sea para uso industrial. De hecho, según explicó en rueda de prensa un representante de Amigos de la Tierra, David Sánchez Carpio, “la propia CE y Basf (fabricante de Amflora) admiten que, hasta el 0,9 por ciento de patata podrá ser consumido por los ciudadanos sin necesidad de ser informado”.

De este modo, según Sánchez, la UE está reconociendo que “es peligrosa” y que “puede acabar en la cadena humana” a la que ni siquiera se va a informar. “Esta patata va a acabar en el consumo humano por contaminación, ya que una vez aprobado e introducido, es muy difícil o imposible evitarlo. Cualquier producto que se aprueba acaba en la cadena de alimentación”, añadió.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS