Actualidad Info Actualidad

Teyme recibe a miembros del Proyecto Scorpion, que desarrolla robots pulverizadores de viñedos en laderas

22/03/2022

El proyecto europeo Scorpion, en el que participa Teyme, para la creación de una máquina de pulverización autónoma integrada en una plataforma robótica sigue su curso.

Un grupo de participantes ha desarrollado la Integration II en las instalaciones del fabricante ilerdense para avanzar con el proyecto junto al Departamento Técnico. El objetivo es desarrollar robots autónomos para pulverizar viñedos en laderas de montañas sin desperdiciar fitosanitarios y con beneficios medioambientales y económicos.

“Las soluciones actuales para pulverizar viñedos se basan principalmente en pulverizadores enganchados al tractor, dirigidos la mayor parte de veces por el conductor. Este enfoque es en cierto modo limitado, en cuanto a precisión. En este proyecto, aunamos esfuerzos para desarrollar un robot autónomo, que se desplace de forma autónoma incluso en viñedos con pendientes pronunciadas, y calcule la cantidad de fitosanitarios necesarios para tratar, a través de sensores que midan la densidad de la vegetación. Esta solución también recurre a radiaciones ultravioletas para reducir el uso de fitosanitarios”, afirmó Filipe Neves dos Santos, investigador del Instituto para Sistemas e Ingeniería Informática, Tecnología y Ciencia (INESC TEC), y coordinador del proyecto.

Los prototipos se probarán en la zona montañosa de viñedos del Duero en Portugal, España e Italia

Los prototipos se probarán en la zona montañosa de viñedos del Duero en Portugal, España e Italia.

Los pulverizadores dispondrán de actuadores eléctricos, LEDs ultravioletas y un sistema avanzado de percepción visual (sensores). Además, esta tecnología robótica será modular, es decir, flexible y adaptable, incluyendo navegación avanzada, ubicación y soluciones de seguridad, que permitan al robot actuar de forma autónoma, a la vez que analizar las pendientes del terreno y los obstáculos naturales de paisajes montañosos.

INESC TEC liderar este proyecto, formado por el Instituto Pedro Nunes, la SPI (Empresa Portuguesa de Innovación) (Portugal), Teyme, Deimos, Innovi y ECAT (España), Cervim y CNR (Italia), y la WUR (Universidad E Investigación de Wageningen (Países Bajos). El proyecto ha recibido un presupuesto de 2,5 millones de euros a través del programa de la Comisión Europea de Investigación e Innovación, Horizon 2020, según el acuerdo nº 101004085.

Empresas o entidades relacionadas

Teyme Tecnología - Agrícola, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS