Actualidad Info Actualidad

España es el país de la UE con más terreno para agricultura ecológica y menor mercado interno

01/03/2010

1 de marzo de 2010

Hoy en día, España es el país de la Unión Europea que destina más superficie al cultivo de agricultura ecológica. La producción ecológica en el país abarcó un total de 1,31 millones de hectáreas en el año 2008, un 33,3% más comparada con la extensión utilizada el año anterior, según datos facilitados por la Statistical Office of the European Communities (Eurostat). Aún así, España sigue siendo uno de los países de la UE con menor mercado interno de este tipo de productos. En el ranking de países, y por debajo de España en área de cultivo, se sitúan: Italia (1,002 millones de hectáreas); Alemania (907.786 ) y el Reino Unido (726.381 hectáreas).

En cuanto al número de productores ecológicos, en España asciende a 21.291, un total de 16,8% más respecto al año anterior; mientras que en la UE fueron de 196.200, con un crecimiento del 9,5%. En este caso, España ocupa el tercer lugar, por detrás de Italia (44.371 productores) y de Grecia (24.057). Dentro de la UE, el incremento fue del 7,4% y la superficie total alcanzó 7,76 millones de hectáreas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS