El Irta participa en una jornada sobre horticultura ecológica

26/02/2010

26 de febrero de 2010

El próximo 21 de marzo el Teatro de Salt (Gerona) acogerá la jornada técnica titulada 'Horticultura ecológica: conservación de semillas hortícolas. Variedades locales, tradicionales y silvestres' dentro de la Fira del plantel de Salt.

Muchos horticultores ante la falta de plantel ecológico certificado, guardan las semillas para sembrarlas ellos mismos o bien las pasan a viveristas profesionales para que sean ellos quienes realicen el vivero.

En esta jornada intervendrán diversas asociaciones del territorio dedicadas a la conservación de la biodiversidad de las variedades locales y tradicionales y explicarán su labor de recuperación y las técnicas para conservarlas y guardarlas según las diferentes especies. En el acto, también se darán a conocer las que están mejor situadas para pasar del banco de semillas al campo y a la mesa, como una posibilidad más para los horticultores de ofrecer al consumidor productos diferenciados en cuanto a calidad y variedad. Finalmente, se hablará de las especies silvestres más relevantes desde el punto de vista agroalimentario.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgraria - Feria de Valladolid 8 al 11 de febreroExpoliva 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS