Actualidad Info Actualidad

El sector de maquinaria agrícola comienza 2010 con optimismo

22/02/2010

22 de febrero de 2010

Según el análisis del barómetro de negocio del Cema (asociación europea de fabricantes de maquinaria agrícola), este 2010 trae mejoras para el mercado de maquinaria agrícola en el entorno europeo, especialmente para el próximo semestre.

El barómetro del Cema, entidad a la que pertenece Ansemat, indica que en los dos primeros meses de 2010 la aparente recuperación de los mercados europeos. Así, el índice de negocio (obtenido como una media entre los porcentajes de negocio actual y futuro de las compañías que participan), mejora en 16 puntos hasta los -54 puntos (dentro de un rango de +/- 100 puntos), que nos muestra el mes de febrero. Cabe destacar que esta mejora viene motivada por las buenas perspectivas a seis meses vista que tienen las empresas participantes.

La tendencia positiva también se observa en el negocio actual, donde el porcentaje de satisfechos con su mercado varía entre un 30-35% en los dos primeros meses del año, descendiendo especialmente el porcentaje de aquellos muy insatisfechos con su negocio. Los mercados internos de los países más fuertes, como Francia, Alemania o Italia empujan este despegue. Pese a todo el mercado español no muestra números tan optimistas.

El crecimiento en el próximo semestre reúne a un 21% de los encuestados, haciendo crecer los planes de producción y manteniendo el empleo en el conjunto de la industria europea. Los grupos de maquinaria menos optimistas son los fabricantes y comercializadores de componentes y de maquinaria destinada al trabajo de suelo y los más optimistas los de jardinería, municipalidades y ganadería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS