Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Yanmar comienza en India la producción de motores industriales

28/01/2022

Yanmar Engine Manufacturing India Pvt Ltd (YEMI) anuncia el comienzo de la producción en su nueva planta de fabricación de motores industriales de última generación ubicada en Origins Industrial Estate, en el estado de Tamil Nadu, India. La nueva planta producirá 80.000 unidades de motores industriales de 15kW a 37kW por año con una capacidad de producción planificada para aumentar a 160.000 unidades. Los motores se suministrarán a India así como a Europa, Estados Unidos, Asia y otras regiones donde la demanda está fuerte.

La planta producirá primero motores para tractores de la marca Yanmar fabricados por International Tractors Ltd (una empresa conjunta de Yanmar) y para otros OEM de la industria agrícola y de la construcción.

foto
Nueva fábrica de YEMI en Origins Industrial Estate (India).
“En países emergentes como India, que están experimentando un rápido crecimiento económico, se espera que la demanda de motores industriales crezca a medida que aumenta la mecanización en los sectores agrícola y de la construcción”, dice Varun Khanna, director general de YEMI.

“Desde su establecimiento el 9 de noviembre de 2018, Yanmar Engine Manufacturing India Pvt. Ltd. ha trabajado para el comienzo de las operaciones”, añade Hajime Hirai, director de YEMI. “La nueva planta será una base importante para expandir las ventas globales de motores industriales de Yanmar en el futuro”.

La nueva planta está equipada con los mismos sistemas de producción y control de calidad que los utilizados en Japón para garantizar una producción de motores de alta calidad. Además, se han instalado paneles solares con una producción anual total de aproximadamente 1.380.000kWh. Junto con el uso de agua de lluvia y cinturones verdes, la planta utilizará esta energía renovable en su operación, reduciendo en gran medida su impacto ambiental.

  • Área en la que se ubica la nueva fábrica: 129.300 m2
  • Área construida de la planta: 23.708 m2
  • Capacidad de la planta: 80.000 unidades/año
  • Plantilla: 130 empleados (enero 2022)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Smart Agro Fórum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Martí Canadell, agricultor

"Te puedes ganar bien la vida si te gusta mucho este oficio, pero cuesta encontrar
gente que renuncie a una jornada laboral de ocho horas para dedicarse a la agricultura"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS