Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La facturación del ejercicio fiscal 20/21 aumentó un 35%

John Deere Ibérica completa un “año histórico”

Ángel Pérez26/01/2022

John Deere Ibérica califica como “año histórico” su anterior ejercicio fiscal (nov. 20/oct. 21) en el que aumentó la facturación un 35% y consolidó su liderazgo en el mercado nacional de tractores.

foto

Zona exterior de las instalaciones de John Deere Ibérica en Parla (Madrid).

Otro “año histórico” para John Deere Ibérica. La calificación es de su director de Negocio, Eduardo Martínez de Ubago, durante el habitual encuentro que la compañía organiza a principios de año en sus instalaciones de Parla, todavía sede de la Unidad Comercial y de John Deere Financial, y que se convertirá en un Centro de Innovación en Cultivos de Alto Valor.

El directivo dijo que “2021 el año de mejor resultados en la Ibérica”, con un incremento de la facturación del 35%, favorecido por los “vientos de cola” que suponen la evolución del mercado en los últimos meses, el desarrollo de nuevos productos y algunas decisiones estratégicas, como la implantación del nuevo modelo operativo Smart Industrial, que “está funcionando”.

foto

Miembros del equipo directivo presentes en el encuentro con la prensa, celebrado el 21 de enero de 2022.

En España, con datos hasta octubre de 2021, destacaron el liderazgo de la marca en el mercado de tractores nuevos, con un 22%, ocho puntos por encima de su más inmediato perseguidor. Esa posición se afianza en el segmento de más de 100 CV (36%), y de más de 150 CV (+37%). Los tres modelos más vendidos en nuestro mercado fueron el JD 6155M (293 unidades), JD 6120M (261 unidades) y JD 6195M (177 unidades). Reseñables también son las 112 y 89 unidades, respectivamente, de los JD 6215 y JD 6250R, dos modelos con un nivel de equipamiento muy elevado.

Completados los primeros dos meses y medio del actual ejercicio fiscal, la estimación de crecimiento de mercado que prevén en John Deere Ibérica es del 4-5%, “pero con dudas”, puntualizaron.

Conectividad

Es uno de los conceptos más manidos por John Deere en los últimos tiempos y que, por tanto, salió a colación en la cita con la prensa. El gerente de Posventa, Julio Redondo, explicó que todas las concesiones tienen un sistema de monitorización de las máquinas conectadas, con equipos de técnicos comprobando su rendimiento, con el fin de ofrecer el servicio que exige esta herramienta y “poder ser predictivos”.

Según los datos ofrecidos por la compañía, en España y Portugal hay 8.346 máquinas conectadas, 6.025 clientes incluidos en la app John Deere Operations Center y 848.700 hectáreas (12%) documentadas. Como dato comparativo, en el mundo hay 124 millones de ha documentadas con agricultura de precisión.

Mujer y jóvenes talentos

Uno de los puntos clave de la estrategia Smart Industrial es cómo impacta en la incorporación de la mujer y jóvenes talentos a la compañía. Alicia García, responsable de Desarrollo de Concesionarios, enfocó su intervención en este capítulo, subrayando que muchas de las soluciones implementadas suponen un salto cualitativo en el sector y tratan de facilitar la incorporación de la mujer y jóvenes talentos. “Se pretende la optimización de costes y favorecer la conciliación personal, algo esencial para incorporar mujeres y jóvenes”.

García indicó que se han incorporado 140 nativos digitales a la Red de Concesionarios John Deere, donde el personal recibe formación para que posteriormente los clientes saquen el máximo aprovechamiento de la tecnología. “La Red juega un papel fundamental en la estrategia, va a ser la palanca clave para cimentar la digitalización en el campo. Trabajamos para dotarle de más fortalezas, inversiones y atracción de talento digital”.

Respecto al proceso de reconversión que está afrontando la compañía con el tejido distributivo, la directiva señaló que está "avanzado" y que "en uno o dos años" se podrán ver los resultados.

foto
Ernesto Flaquer, gerente general de Ventas de John Deere Financial.

20 años de John Deere Financial

Más allá de los resultados, 2022 será un año de celebración para John Deere Financial, que cumple 20 en España. El gerente general de Ventas, Ernesto Flaquer, valoró el pasado ejercicio como “excelente”, al ser el primero con una cartera de más de 50.000 millones de dólares en términos globales. En España están financiando entre 70-80% de la maquinaria que vende John Deere Ibérica, de las cuales el 10% son operaciones de Leasing y el 5% de Renting. Flaquer anunció que a lo largo de este año lanzarán la firma digital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Smart Agro FórumJornadas Interempresas/Tierras Congresos: II jornada técnica de cultivos leñosos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Martí Canadell, agricultor

"Te puedes ganar bien la vida si te gusta mucho este oficio, pero cuesta encontrar
gente que renuncie a una jornada laboral de ocho horas para dedicarse a la agricultura"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS