Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CLAAS y Rolls-Royce renuevan el acuerdo sobre motores

24/01/2022

CLAAS y Rolls-Royce anuncian la renovación del acuerdo para el suministro de motores MTU en los próximos años. Cada año, el fabricante alemán de tractores y maquinaria agrícola comprará a Rolls-Royce varios miles de propulsores MTU de las Series 1000 a 1500 que montará en las cosechadoras Lexion y Tucano, en las picadoras de forraje Jaguar y en los grandes tractores Xerion.

Los motores MTU 6R 1000, 6R 1100, 6R 1300 y 6R 1500 cubren potencias de 180 a 480 kW y cumplen con los requisitos de la norma de emisiones Stage V vigente desde 2019. “Sentamos las bases para continuar nuestra cooperación en las pruebas de campo intensivas que realizamos para la certificación, que tuvieron lugar principalmente en CLAAS. Al coordinarnos estrechamente desde una etapa muy temprana, mejoramos nuestras plataformas de motores y también agregamos un filtro de partículas diésel al sistema SCR para garantizar el cumplimiento de los estrictos límites de emisiones”, explicó Stefan Rudert, director de C&I y Agricultura de la Unidad de Negocio de Royce Power Systems.

foto
Según fuentes de Rolls-Royce, el volumen de pedidos generará ingresos de tres dígitos de millones de euros.

Desde Rolls-Royce aseguran también que están trabajando en soluciones que les permitirán llegar a otros mercados internacionales con CLAAS utilizando las plataformas de motores existentes.

Alrededor de la mitad de las cosechadoras de cereales fabricadas por CLAAS cuentan con motores MTU. Los propulsores de las series 1000 a 1500 se diseñaron en colaboración con Daimler (OM 93x y OM 47x) para uso fuera de carretera y se modificaron para aplicaciones agrícolas.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Smart Agro Fórum

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Martí Canadell, agricultor

"Te puedes ganar bien la vida si te gusta mucho este oficio, pero cuesta encontrar
gente que renuncie a una jornada laboral de ocho horas para dedicarse a la agricultura"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS