Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Destacan la aplicación SpotSpray y la distancia entre boquillas de 25 cm

Kverneland optimiza el pulverizador iXtrack T

Redacción Interempresas18/01/2022

Kverneland introduce nuevas características en los pulverizadores de la serie iXtrack T, como la aplicación SpotSpray y la distancia entre boquillas de 25 cm, para cumplir con los requisitos legislativos y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente.

Kverneland presenta las nuevas características de los pulverizadores para la serie iXtrack T. Como SpotSpray y la distancia entre boquillas de 25 cm. A partir de ahora, será posible para los agricultores, horticultores y contratistas cumplir con los requisitos legislativos y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente.

La distancia entre boquillas de 25 cm mejorará la cobertura del cultivo y la reducción de la deriva, ya que es posible pulverizar más cerca de la zona objetivo, a 30 cm de altura, manteniendo una distribución precisa del fertilizante, con el tamaño de gota adecuado. Además, se podrá equipar en la barra HSS con sectores o con recirculación continua iXflow-E, con control individual de las boquillas.

La aplicación de dosis variable (VRA, siglas en inglés, Variable Rate Application) se utiliza desde hace varios años, para adaptar la dosis de aplicación de una sembradora, abonadora o pulverizador a zonas específicas del campo. Los mapas de prescripción VRA pueden crearse a partir de las imágenes de un dron o un avión, o de imágenes por satélite (por ejemplo, utilizando la aplicación MyDataPlant, integrada en el FarmCentre de Kverneland Group). Los gobiernos locales y la legislación exigen cada vez más una aplicación más precisa y una mayor protección del medio ambiente. Kverneland va ahora un paso más allá con la aplicación SpotSpray, que se basa en mapas de prescripción con dosis de aplicación cero.

foto

Basándose en un mapa de prescripción predefinido, que puede hacerse de forma similar al mapa VRA, el pulverizador activa o desactiva secciones. Esto se hace en función de las secciones predefinidas en el terminal de control, independientemente de si el pulverizador trabaja con secciones o con corte boquilla por boquilla. Sólo se pulverizan los puntos designados, lo que resulta especialmente útil cuando hay maleza, zonas húmedas, zonas no germinadas y zonas con problemas en el terreno.

Otra ventaja es que, basándose en la superficie a pulverizar en el mapa VRA, es fácil ver exactamente la cantidad de fertilizante que se necesita. La capacidad también aumenta, ya que se pueden cubrir más hectáreas o campos con un solo depósito.

Con una inversión relativamente pequeña para adquirir la licencia de SpotSpray para el terminal IsoMatch Tellus, en breve ves amortizada la misma, debido al ahorro de tiempo y dinero. Con IsoMatch FarmCentre es posible crear y enviar, en remoto, mapas de prescripción y tareas de pulverización en campo. Además, se pueden crear mapas de aplicación de dosis variable con una dosis 'cero' con SpotSpray, sin necesidad de realizar una inversión adicional en sistemas de cámaras.

Empresas o entidades relacionadas

Kverneland Group Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Smart Agro FórumJornadas Interempresas/Tierras Congresos: II jornada técnica de cultivos leñosos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Martí Canadell, agricultor

"Te puedes ganar bien la vida si te gusta mucho este oficio, pero cuesta encontrar
gente que renuncie a una jornada laboral de ocho horas para dedicarse a la agricultura"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS