Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Responden a las exigencias en materia de tracción, agarre, resistencia y seguridad

BKT muestra su gama de neumáticos para suelos embarrados

Redacción Interempresas / Tierras17/01/2022

BKT ha desarrollado gamas de neumáticos específicos para trabajos sobre suelos embarrados en los que la tracción, el agarre, la resistencia y la seguridad son algunos de los muchos desafíos que surgen en la conducción.

foto

La filosofía de BKT es siempre la misma, existe el neumático perfecto para cada ocasión. También para terrenos embarrados. Así, los modelos que responden al desafío del barro se han diseñado específicamente para tal fin. De hecho, su diseño está pensado para superar varios desafíos relacionados con la tracción en suelo 'hundido', donde el agarre no es uniforme, donde el neumático debe autolimpiarse rápidamente. También debe ser resistente a los desgarros y ofrecer una seguridad y un control máximos durante la conducción.

El diseño de la banda de rodadura de estos neumáticos es más agresivo, para un mayor agarre y para conducir por el barro, gracias a los bloques más elevados y mejor espaciados, que permiten que el neumático se hunda a profundidad, lo cual facilita el agarre, mientras que el espacio más ancho ayuda con la autolimpieza, una prestación extremadamente importante al trabajar en superficies y terrenos embarrados.

Hay varias máquinas agrícolas, desde tractores hasta sistemas de aspersión, pasando por los elevadores telescópicos, que deben funcionar en suelo resbaladizo y para ellos BKT ha desarrollado gamas específicas.

AGRIMAX ELOS

Dirigido a tractores que trabajan en terreno húmedo y cenagoso. Este neumático se ha diseñado para garantizar una tracción excelente incluso en las condiciones de trabajo más complejas, como en los arrozales, así como una autolimpieza excelente gracias a la banda de rodadura extraprofunda.

foto

AGRIMAX ELOS está disponible en ocho medidas.

Los flancos también están equipados con protectores laterales para garantizar siempre la máxima seguridad y protección contra posibles impactos y daños.

AGRIMAX RI 818

También los sistemas de aspersión giratorios a menudo se mueven en barro y, para ellos, BKT ha desarrollado este neumático que, además de trabajar a baja presión para reducir la compactación del suelo y conservar las cosechas, garantiza una tracción excelente, que es esencial al trabajar en condiciones de humedad, normalmente en relación con esta aplicación.

foto

AGRIMAX RI 818 está disponible en dos medidas: 280/85 R24 y 320/85 R38.

El patrón de la banda de rodadura ofrece también una autolimpieza excepcional, así como una mayor estabilidad en laderas gracias a su diseño direccional. El último tiene un bloque más profundo en comparación con los neumáticos para riego diagonales tradicionales, para un mejor agarre.

TR 117

Las mismas características también este neumático diagonal que es específico para aplicaciones de riego con pivote central.

foto

TR 117 está disponible en cuatro medidas: 11.2 – 24, 13.6 – 24, 14.9 – 24 y 11.2 – 38.

TR 117 también incluye un patrón de banda de rodadura especial que aumenta el agarre y permite una autolimpieza excelente.

CON STAR

Los elevadores telescópicos multifuncionales y las excavadoras de araña, que se usan para limpiar y mantener zanjas agrícolas proclives a cosechas, son las otras dos máquinas que a menudo se enfrentan a terrenos húmedos.

foto
CON STAR está disponible en 11 medidas.

Para ellas, BKT propone CON STAR, que garantiza un gran rendimiento en cualquier condición gracias al firme agarre, debido a los tacos grandes, que aumentan la superficie de contacto con el terreno inferior. El compuesto “resistente a cortes y desperfectos” también garantiza la resistencia y la durabilidad, mientras que el diseño diagonal evita el deslizamiento lateral incluso a plena carga, lo cual es un elemento fundamental para estas aplicaciones. CON STAR tiene un índice de carga de 168 en el tamaño 440/80 - 24, lo que significa que puede soportar cargas de hasta 5.600 kg sin perder la estabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Smart Agro FórumJornadas Interempresas/Tierras Congresos: II jornada técnica de cultivos leñosos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Martí Canadell, agricultor

"Te puedes ganar bien la vida si te gusta mucho este oficio, pero cuesta encontrar
gente que renuncie a una jornada laboral de ocho horas para dedicarse a la agricultura"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS