Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Presentadas 164 candidaturas

Estas son la Medalla de Oro y las 16 de Plata concedidas en los Premios a la Innovación de Agritechnica 2022

Redacción Interempresas08/12/2021

A pesar de su cancelación, Agritechnica 2022 dio a conocer los triunfadores de sus Premios a la Innovación. En esta ocasión, se conceden 1 Medalla de Oro y 16 de Plata.

Agritechnica 2022 dio a conocer los triunfadores de los Premios a la Innovación días antes de anunciar la cancelación del certamen. En esta ocasión, son una Medalla de Oro y 16 de Plata, atendiendo a conceptos en los que la funcionalidad introduce una mejora sustancial sobre un proceso ya existente.

foto

Medalla de Oro

Tractor de sistemas NEXAT - NEXAT GmbH (Pab. 13, Stand A25)

El NEXAT es un vehículo portador con el que se pueden realizar todas las labores de producción vegetal: desde tareas de laboreo hasta la siembra, pasando por las actividades de protección fitosanitaria o de cosecha. Los implementos de labranza y cultivo del suelo se transportan en lugar de ser arrastrados, como es habitual. Esto aumenta la eficiencia en comparación con las combinaciones de tractor. En la versión de 14 m y debido a las características del sistema, nunca se llega a transitar sobre un 95% de la superficie total cultivable de las camas de cultivo permanentes, llegando a lograr un alto potencial de rendimiento con una buena protección del suelo y del medio ambiente.

El NEXAT está diseñado como una máquina de trabajo autónoma, y dispone de un sistema de supervisión y control del entorno. El monitoreo del proceso se puede realizar desde una cabina giratoria de 270°. Esto permite un funcionamiento totalmente automático de la máquina, así como un guiado manual del vehículo durante el transporte del mismo. Los implementos integrados se alojan entre cuatro unidades de tracción sobre oruga de grandes dimensiones, que están accionadas eléctricamente y pueden girar 90° para desplazamientos por carretera. La alimentación eléctrica se realizada mediante dos motores diésel independientes de 400 kW / 545 CV cada uno con generadores. Este vehículo está diseñado para emplear formas de propulsión alternativas, como pilas de combustible o motores eléctricos.

foto
La combinación NEXAT-NexCo abre una dimensión de rendimiento de trilla completamente nueva, con la posibilidad de usar el vehículo portador durante todo el año.

Gracias al módulo de cosechadora NexCo incorporado, el NEXAT alcanza por primera vez rendimientos de recolección de grano de 130 a 200 t/h. El innovador concepto de trilla utiliza un rotor axial de 5,8 m de longitud dispuesto diagonalmente al sentido de la marcha. El rotor divide este flujo de material en dos corrientes. De este modo, es posible alcanzar aproximadamente el doble de rendimiento de trilla que con las máquinas convencionales. Además, se crean las condiciones para una distribución uniforme de paja, granza y tamo con dos picadoras, incluso con una anchura de corte de 14 m.

La máquina dispone de una tolva de 36 m² para el grano recolectado, por lo que la cosechadora no necesita un vehículo de carga para las longitudes de campo habituales. La carga en el vehículo de transporte puede realizarse en las cabeceras: gracias a una capacidad de descarga de 600 L/s, el proceso sólo dura alrededor de un minuto. El concepto introduce un cambio de planteamientos en la agricultura y es positivo tanto en términos de economía como de recursos y medio ambiente.

Medallas de Plata

Krone ExactUnload: Sistema automático de descarga inteligente para una descarga según el tramo recorrido (GX) - KRONE (Pab 27, Stand E15)

El sistema Krone ExactUnload permite controlar la descarga del remolque con cinta transportadora GX, y con un panel delantero que se va desplazando hacia atrás, de manera que el material transportado se distribuye uniformemente sobre una extensión predeterminada. La velocidad de marcha de este dispositivo combinado es irrelevante dentro del rango de velocidad establecido (hasta 3,5 km/h).

foto
Krone ExactUnload ofrece comodidad, facilita el trabajo y contribuye a evitar errores de conducción.
Los vehículos de compactación necesitan desplazar menos material, e incluso conductores inexpertos siempre logran una buena distribución. Así se contribuye a una compactación más uniforme y, por lo tanto, a una alta calidad de ensilado. Además, también se ahorra combustible y tiempo, el producto se suelta menos por el deslizamiento de las ruedas de los vehículos de distribución y se gana capacidad de compresión relevante para la calidad.

Agro ContiSeal - CONTINENTAL AG (Pab. 20, Stand A52)

Un polímero viscoso en el interior de los neumáticos agrícolas sella la fuga de aire cuando la superficie de fricción sufre una penetración por cuerpos extraños, tales como clavos y otros objetos puntiagudos. A pesar de los daños, es posible continuar transitando, y el neumático puede repararse o reemplazarse en un momento posterior.

foto

Agro ContiSeal contribuye significativamente a la seguridad operativa de la máquina.

De esta manera, se evita en gran medida realizar cambios de neumáticos en condiciones difíciles, ya sea en el campo o en la carretera. Estos cambios pueden efectuarse más tarde en el taller. Así aumenta la disponibilidad de los vehículos, lo que es particularmente importante en el caso de cosechadoras especializadas.

Terminal de indicación de riesgos de compactación del suelo Terranimo - CLAAS (Pab. F, Stand P32)

Este sistema muestra directamente al operador en el terminal de la cabina cuál es el nivel de riesgo de compactación en las condiciones de manejo actuales. Para realizar este cálculo, vincula la información disponible mediante el sistema de asistencia al operador CEMOS (como el tipo/estado del suelo, las cargas del eje o la presión de los neumáticos) con Terranimo, una herramienta de simulación reconocida en toda Europa para la presión y la capacidad de carga sobre el suelo.

foto
Gracias a la asistencia preventiva al operador y mediante la pantalla terminal Terramino de Claas, es posible evitar riesgos de compactación del suelo.
También se tienen en cuenta los desplazamientos dinámicos de carga del eje. Los bulbos de presión en color rojo, por ejemplo, indican un alto riesgo de compactación. En este caso, el conductor puede interrumpir el trabajo que está realizando o tomar las contramedidas apropiadas (por ejemplo, modificación del contrapesado o de la presión de los neumáticos), comprobando su efecto de manera inmediata.

Aspirador automático de polvo - FENDT (Pab. 20, Stand A14)

Sistema de aspiración automática de polvo que, por primera vez, ofrece una solución que detecta el grado de contaminación del filtro de aire durante el funcionamiento o durante la circulación, limpiándolo de forma totalmente automática sin necesidad de ser retirado. Bastan dos impulsos de presión cortos pero potentes en el interior del filtro de aire para expulsar un caudal de aire hacia el exterior. El polvo depositado en la superficie del filtro se suelta y sale succionado de la carcasa del filtro gracias a la presión negativa, que se genera frente al ventilador de aire de refrigeración, que se acciona hidrostáticamente al incrementar un breve instante la frecuencia de giro del mismo.

foto
La aspiración automática de polvo hace innecesaria una limpieza manual del filtro de aire.
El impulso de presión proviene de un tanque de aire comprimido independiente y lleno a una presión de 12 bar por acción del compresor. Los intervalos de limpieza automáticos se activan tan pronto como la presión negativa en el sistema de aspiración cae por debajo de un valor límite debido al aumento de contaminación (suciedad). El sistema funciona en cualquier modo operativo, incluso a plena carga.

CoverSeeder - MÜTHING (Pab. 11, Stand B33)

Una rastra premontada genera tierra fina y mejora la distribución de la paja. A continuación, gracias a la gran potencia de succión del rotor, una trituradora desmenuza la paja y los rastrojos y despeja la superficie destinada a la siembra de los residuos de la siembra que se encuentran cerca del suelo. Toda esta mezcla creada de este modo pasa a la barra de siembra siguiente, que deposita los granos sobre la superficie aclarada. La semilla acomodada en la superficie del suelo despejado se cubre entonces con la materia orgánica procesada. Una vez esparcida y cubierta la semilla, un rodillo de arrastre genera el contacto necesario con el suelo para una buena germinación. El rodillo también controla la altura de la CoverSeeder. Como no es necesario realizar un laboreo intensivo y, además, se crea una extensa capa de cobertura de biomasa, el suelo está protegido de la evaporación y la erosión. De esta manera, se genera el agua de germinación necesaria, incluso en condiciones de extrema sequedad.

foto

CoverSeeder es un equipo versátil que combina el manejo de la siembra con el de la cosecha.

Este dispositivo es un instrumento nuevo para una agricultura orientada al futuro y respetuosa con los recursos. En comparación con los procedimientos convencionales, o incluso con los de múltiples fases, se constata una reducción de consumo de energía, tiempo de trabajo necesario y costes. Al mismo tiempo, los cultivos intermedios quedan bien asentados. La higiene en el campo también se tiene en cuenta de forma óptima gracias a la trituración a posteriori de todo el material que se encuentra sobre el suelo. Como no se realiza ningún tipo de laboreo, a excepción del realizado con la rastra, se preserva la estructura natural del suelo. Esto permite acceder antes a la superficie, incluso después de que haya precipitaciones. Por otro lado, la vida del suelo también está protegida y se reduce tanto el grado liberación de CO2 como la evaporación y la erosión.

TerraService - RAUCH (Pab. 09, Stand B16), en cooperación con AgriCircle AG

Servicio digital con el que puede calcular de antemano la transitabilidad de una superficie agrícola. El usuario debe introducir los datos necesarios del de la máquina o bajar los datos ya almacenados. La humedad del suelo se estima a pequeña escala mediante mediciones de radar de los satélites Sentinel1 en combinación con datos meteorológicos. Estos datos de la máquina y de la humedad del suelo, junto con información sobre la estructura del mismo, permiten calcular la transitabilidad de la zona agrícola por adelantado y cómodamente desde un terminal portátil.

foto
El servicio puede utilizarse en diferentes trabajos agrícolas.

La visualización se implementa en forma de cuadrículas de superficie precisas de 10 m. En caso necesario, el usuario recibe una advertencia o un mensaje si el suelo no es transitable o si solo lo es de forma limitada. Además, se puede optimizar o determinar la secuencia de paso por el campo, la posición de entrada a campos de gran tamaño y la secuencia de paso por los carriles, también para evitar quedar atascado. Además, ayuda al agricultor a mantener el suelo en buen estado, preservando la buena estructura del mismo y, por tanto, un alto nivel de rendimiento.

Inyección directa DirectInject: dosificación rápida, flexible y adaptable según las necesidades para productos fitosanitarios - AMAZONE (Pab. 09, Stand D27)

Los sistemas de alimentación directa disponibles en el mercado en forma de soluciones clásicas para reequipar maquinaria apenas se han establecido en la práctica debido a diversas desventajas: una de las razones tiene que ver con que, por lo general, la tolva va montada en la parte delantera y suministra los productos fitosanitarios concentrados a través de largas distancias de transporte hasta un punto central del circuito de líquido del pulverizador. Esto da lugar a que las mezclas nuevas de productos fitosanitarios tarden en llegar a la boquilla. Por este motivo, prácticamente es muy difícil realizar la aplicación habitual controlada por ISOBUS sobre superficies específicas. A esto se añade, además, la gran variabilidad de los agentes fitosanitarios formulados, que pueden llegar a presentarse en forma granulada.

foto
La inyección directa DirectInject abre las puertas a una protección aún más precisa de los cultivos con un uso mínimo de recursos. Esto protege el medio ambiente y reduce los costes.

La selección flexible de los productos fitosanitarios en el campo y la aplicación de sustancias activas específicas para cada cultivo en superficies específicas eleva el listón de exigencias que enfrentan agricultores y tecnología en el marco de la protección de cultivos actual. DirectInject resuelve el conflicto entre una mayor flexibilidad y pulverizadores de campo de mayores dimensiones (económicamente más ventajosos) para la protección de los cultivos. La dosificación flexible de productos fitosanitarios, tanto líquidos como granulados, permite al sistema reaccionar en el momento según la situación que se dé sobre el terreno. Otra ventaja consiste en que no es preciso realizar más pasadas por el campo, con el consiguiente ahorro de insumos (por ejemplo, gasóleo y tiempo de trabajo). Los productos fitosanitarios no utilizados pueden volver a guardarse en el contenedor o envase original, por lo que no es necesario determinar la cantidad de producto fitosanitario necesario antes de la aplicación ni ocuparse de la manipulación de las cantidades residuales ya mezcladas. La completa integración en el circuito y el funcionamiento por ISOBUS del pulverizador, así como la limpieza automática a través del paquete Comfort Plus, facilitan el manejo del mismo. Todo esto puede llevarse a cabo cómoda y rápidamente en el campo desde la cabina del tractor. Si se dispone de mapas de aplicación, desaparece el necesario tiempo de reacción y es posible realizar fácilmente una pulverización puntual con alta precisión en el campo.

Photoheyler - PLANUNGSBÜRO HEINRICH (Pab. 09, Stand C05)

El nuevo concepto de rotor del Photoheyler permite alcanzar rendimientos de superficie de más de 1 ha/h. La guía de hileras Photoheyler detecta de forma fiable las hileras de cultivo mediante cámaras. Las ruedas direccionales de la máquina pueden guiarse con la ayuda de cilindros hidráulicos, y se dirigen de forma sincronizada con las del tractor (básicamente, lo siguen). Esto significa que la azada mecánica o carpidora es guiada a lo largo de las hileras con la máxima precisión. De esta manera, gracias al Photoheyler, desaparece la dificultad existente para mantener la máquina y el tractor bajo control al mismo tiempo.

foto

El requisito previo para la técnica de siembra/plantación requiere una sembradora de precisión o una plantadora con una colocación exacta en acomodo triangular a lo largo de toda la anchura de la máquina.

En otras soluciones con bastidores ajustables, el conductor tiene que ocuparse tanto de guiar el tractor como de dirigir la cámara en la parte trasera. Esto aumenta los errores, especialmente al entrar en el carril siguiente, al realizar trabajos en cabeceras, en superficies con forma de cuña o en curvas cerradas. Gracias al acoplamiento fijo de la azada mecánica o carpidora y el tractor, el conductor mantiene el control en todo momento, lo que elimina la necesidad de reajustar manualmente la máquina mediante un joystick, algo que requiere mucho tiempo. Cuando las ruedas del tractor sobreviran en laderas, el Photoheyler mantiene la orientación del equipo incluso en pendientes. Las plantas el cultivo no quedan sepultadas porque el rotor está en ángulo, compensando así la velocidad de avance. Esto significa que el rotor siempre corta en un ángulo exacto de 90° con respecto al cultivo. De este modo, se corta la maleza de la hilera de plantas, que queda depositada entre las hileras del cultivo para ser arrancada o enterrada por los implementos que siguen. Para un control eficaz de maleza, es necesario repetir el escardado hasta que éstas desaparezcan. Con la ayuda de diversos sistemas de herramientas, es posible azadillar cerca de la hilera de remolacha azucarera desde la fase de desarrollo inicial hasta la fase de cubrición del cultivo.

DL 66 Pro - FASTERHOLT (Pab. 25, Stand B23)

La máquina de riego por aspersión DL 66 Pro de Fasterholt es una combinación de máquina móvil de riego por aspersión con avance motriz y carro de riego ensamblado, compuesto por un novedoso varillaje de aluminio telescópico e hidráulicamente plegable de 66 m. Este dispositivo combina en una sola máquina las ventajas de dos procesos ampliamente usados en la actualidad (vehículo autopropulsado y carro de riego). Las ventajas generales de los carros de riego en comparación con el aspersor de mayor tamaño (cañón), que hasta ahora siempre habían funcionado a partir de una máquina de riego móvil con alimentador del aspersor, tienen que ver con un riego que ahorra recursos, funciona con poca presión (aproximadamente 1-2 bar, dependiendo de la boquilla usada), se encuentra más cerca del suelo y que, además, permite delimitar con exactitud la superficie de trabajo. En comparación con el cañón, la baja presión ahorra energía, mientras que no se produce evaporación porque el espectro de caída tiene un menor contenido de gota fina. La distribución lateral no tiene que realizarse con el alcance del chorro, por eso, en comparación con el cañón, la altura de trabajo puede mantenerse baja y la sensibilidad al viento se minimiza significativamente.

foto
Permite regar 8 ha con una máquina sin perder tiempo trasladándola y con solo una persona.

La desventaja radica en la fuerza de tracción significativamente mayor por el aumento de la longitud de las mangueras, que debe compensarse con espesores más gruesos y limita la longitud máxima de campo que se puede regar a unos 500-600 m. Como no es posible transitar zonas de camas permanentes, es necesario trasladar la máquina con una mayor frecuencia. Esta es ya de por sí una tarea considerable con los varillajes plegables anteriores, que generalmente no puede ser realizada por una sola persona. La ventaja de la máquina de riego móvil con avance motriz (autopropulsada) radica en que es posible disponer de una mayor longitud de manguera (hasta aprox. 1.000 m) gracias a que la máquina coge la manguera enrollable del suelo y la va desenrollando, en lugar de arrastrarla en toda su longitud sobre el terreno. Además, si la manguera está diseñada para este fin, es pasible pasar por un campo con camas permanentes, eliminando la tarea de traslado. La desventaja de este sistema es el peso comparativamente alto, especialmente cuando casi toda la manguera queda desenrollada al final del proceso de riego. El varillaje del DL 66 Pro consta de un total de 10 segmentos de unos 6m cada uno y con su suministro individual de agua. Más adelante -mediante un control de ancho parcial aún no disponible- se prevé tener una especie de 'control de secciones' para el riego, mediante el cual también será posible regar parcelas en forma de cuña, evitando en gran medida el solapamiento y el riego de zonas no deseadas.

OptiSpread Automation System - NEW HOLLAND (Pab. 03, Stand B48)

Primer sistema de esparcimiento de producto picado: el OptiSpread Automation con tecnología de medición directa. Los sensores de radar 2D montados a ambos lados de la cosechadora miden la velocidad y la distancia de lanzamiento del material picado. Los sensores miden toda la distancia de lanzamiento y, por tanto, el patrón de distribución.

foto
OptiSpread es un componente de la producción vegetal de precisión y, como proceso automatizado, facilita el trabajo del operador de la cosechadora.

Si el patrón de distribución no se corresponde con el patrón de distribución deseado a lo largo de toda la anchura de trabajo, la velocidad de los sopladores de accionamiento hidráulico situados a ambos lados aumenta o se reduce individualmente hasta que el patrón de distribución vuelva a coincidir con el patrón previamente fijado. La tecnología detecta la distribución desigual del producto picado, incluso en condiciones con viento de cola o de cara, y también permite generar un mapa de distribución.

CEMOS Auto Header - CLAAS (Pab. F, Stand P32)

Las barras de corte del sinfín en las cosechadoras-trilladoras con longitud de mesa de corte variable se utilizan a menudo de forma incorrecta. Por un lado, la posición del molinete no se ajusta a las condiciones del cultivo y, por otro, el flujo de producto es desigual porque la longitud de la mesa de corte no se adapta a la longitud de las plantas. A menudo, incluso se olvida ajustar la longitud adecuada de la mesa de corte después de haber transportado el cabezal. Esto da lugar a excesivas pérdidas y a una reducción del rendimiento de la trilla debido a la fluctuación del flujo de producto. Además, los controladores de ajuste no pueden optimizar los ajustes de la máquina adecuadamente si ya existe un error de ajuste en el mecanismo de corte.

foto

El sistema de control facilita el trabajo del operador y crea las condiciones para maximizar el rendimiento mediante un dispositivo de ajuste automático.

CLAAS ha desarrollado la primera tecnología de control de ajuste teniendo en cuenta lo anteriormente reseñado: el CEMOS Auto Header para los sinfines de corte. Un escáner láser registra continuamente la altura del cultivo. Después de que el operador haya fijado la profundidad del molinete en el cultivo y la posición horizontal deseadas, los valores se van ajustando automáticamente a medida que cambia la altura del cultivo. El sistema detecta las sendas/los carriles, así como la línea de final del cultivo, llegando incluso a meter en el sinfín de alimentación los manojos de grano que caen de la mesa de corte. La longitud de la mesa de corte se ajusta para el regulador de paso en el canal de entrada o alimentación en función de las vibraciones del sensor de espesor de la capa. Cuanto más uniforme sea el flujo de producto, menores serán las vibraciones del sensor.

Big Baler Automation - NEW HOLLAND (Pab. 03, Stand B48)

Primer sistema en el que un operador puede ajustar directamente el peso deseado de la paca en una empacadora de fardos prismáticos. El sistema se encarga entonces de guiar la máquina de forma automática y predictiva, así como de controlar la velocidad del tractor y los ajustes de la empacadora. Un sensor LiDAR (Light Detection and Ranging) mide ópticamente la hilera o andana situada delante del tractor mediante láser, mientras que un sensor IMU detecta la aceleración y la orientación del tractor. También se procesa la información del sensor GPS del tractor para lograr una mayor precisión.

foto
Se trata de un paso adelante decisivo hacia una empacadora de fardos prismáticos con funcionamiento totalmente automático.
De este modo, el tractor es guiado de forma totalmente automática sobre la hilera y la velocidad se adapta de antemano a las condiciones de la misma. Al mismo tiempo, los datos registrados se utilizan para calcular constantemente el peso de la paca con antelación a fin de ajustar, por las carreras del pistón, la presión de empacado y el espesor de la capa según la velocidad de avance. De este modo, la empacadora funciona continuamente a un alto nivel, incluso en condiciones de cosecha y rendimiento cambiantes, consiguiendo siempre el mismo peso de fardo preestablecido.

RoboVeg Robotti: robot autónomo para la cosecha selectiva de brócoli - AGRO INTELLIGENCE (Pab. 13, Stand A11), desarrollado en cooperación RoboVeg Ltd.

El RoboVeg Robotti combina un potente robot de campo de la empresa Agro Intelligence ApS con el robot recolector de brócoli de RoboVeg Ltd. El robot de campo Robotti funciona con dos motores que proporcionan una potencia total de 104 kW, de los que 40 kW están a disposición del eje de la toma de fuerza. El mecanismo de elevación tiene capacidad para levantar 750 kg.

foto

Ya existen robots autónomos que se utilizan para sembrar, escardar y gradar, pero el proceso de recolección de la cosecha no se había automatizado hasta ahora.

El RoboVeg está equipado con cámaras 2D de alta resolución y sensores 3D. Dos brazos robóticos que giran alrededor de 6 ejes se encargan de cosechar el brócoli de manera autónoma. Un brazo robótico necesita aproximadamente un total de 3 segundos para seleccionar el brócoli en el campo y depositarlo en el contenedor de almacenamiento. La capacidad de recolección es de unas 2.400 piezas por hora, mientras que la recolección manual sólo alcanza unas 300-360 piezas por hora y trabajador.

RSM Ok ID - ROSTSELMASH (Pab. 09, Stand A25)

El sistema RSM Ok ID lleva a cabo una supervisión inteligente y constante del estado del conductor. En el caso de detectar signos de fatiga u otras condiciones alteradas, avisa inmediatamente al conductor con una señal sonora y detiene el vehículo para evitar consecuencias trágicas. El sistema también genera automáticamente un mensaje que envía al sistema de gestión de explotaciones Agrotronic.

foto
La detección de la fatiga se realiza mediante una cámara que supervisa continuamente las pupilas, el parpadeo y la posición de la cabeza del conductor, así como su pulso.

El sistema reconoce así los signos típicos de la fatiga: parpadeo frecuente, ojos con el punto de mira bajo o cerrados durante más de tres segundos, descenso de la frecuencia cardíaca, así como bostezos y frotamiento de ojos. El sistema RSM Ok ID va unido al ISOBUS del vehículo, por lo que puede detenerlo activamente.

Compaction Prevention System (CPS) - AGTECH 2030 (Pab. 13, Stand C72)

El sistema de prevención de compactación del suelo proporciona al usuario un servicio que muestra, por anticipado y en forma de mapa, el riesgo de compactación actual de un campo y, por lo tanto, su transitabilidad. La planificación y el trabajo del operador de la máquina se ven facilitados gracias a un cálculo actual y específico para cada zona, que ayuda a evitar las superficies parciales que presentan un riesgo. Además, la simulación también incluye el denominado 'status del campo', que comprende variables importantes de la condición del suelo, como, por ejemplo, la variante de labranza del suelo, los cultivos y el estado de la vegetación.

foto
Esta herramienta está enfocada a un adecuado de la maquinaria y a transitar sobre la superficie de cultivo en el momento apropiado.

El sistema ofrece asistencia para la toma de decisiones sobre el riesgo de compactación del suelo y ayuda a decidir dónde y cuándo trabajar según la configuración del vehículo. Se pueden evitar medidas adicionales de labranza para eliminar la compactación perjudicial, así como las emisiones de CO2 resultantes.

SIS Remote - REICHHARDT (Pab. 13, Stand C05), desarrollado en cooperación con HBC-radiomatic / Vogt / MDB

Este sistema escalable consta de un sistema de radiocontrol y de una automatización ISOBUS basada en una tableta, cumple con todos los requisitos de seguridad funcional y se ha desarrollado hasta alcanzar la madurez de serie, por primera vez, en un portaherramientas sobre un sistema de oruga destinado a un uso en labores de mantenimiento del paisaje. La integración de un terminal de operador inalámbrico Smart Farming en un sistema de radiocontrol seguro (redundante) y combinarlo con un sistema de dirección automática basado en la navegación GNSS con señal de corrección RTK, así como con la automatización completa de ISOBUS para los procesos automatizados y el control de las secciones, permite utilizar máquinas semiautónomas, también en áreas en las que la seguridad es relevante, con el uso simultáneo de la automatización ISOBUS y la dirección automática dentro de un carril. Esto garantiza la seguridad del operario y su entorno, los procesos de trabajo se automatizan y se vuelven más específicos, facilitando trabajo del operario y protegiendo el medio ambiente.

foto
SIS Remote es un sistema de control integrado para el manejo a distancia de maquinaria agrícola autónoma.

El sistema ha sido desarrollado en el marco de una cooperación entre las empresas Reichardt Steuerungstechnik, HBC-radiomatic, Vogt y MDB, y puede supervisar y controlar simultáneamente varios dispositivos o máquinas.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH - CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A.
Claas Ibérica, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG
Farming Agrícola, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: VII Jornada Costes y Eficiencia del Maíz 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS