Productos Info Productos

Innovador concepto Straddle Tractor Concept

New Holland descubre un tractor zancudo para viñedos estrechos

Redacción Interempresas / Tierras11/12/2021

New Holland Agriculture descubre un innovador tractor zancudo, Straddle Tractor Concept, específicamente diseñado para responder a los requisitos de los viñedos estrechos.

El Straddle Tractor Concept es un desarrollo de New Holland con Pininfarina
El Straddle Tractor Concept es un desarrollo de New Holland con Pininfarina.

New Holland colaboró con Pininfarina para desarrollar el Straddle Tractor Concept y abrir así una nueva era para los viñedos más estrechos. Pininfarina desarrolló un diseño futurista alrededor de una cabina de gran comodidad y confort, y adaptado a motores eléctricos de acuerdo con la estrategia de líder en energía limpia de New Holland.

El diseño de la parte delantera de la máquina combina funcionalidad y estilo. Inspirado en la forma de una copa de champán alta, —ancha en la parte superior y estrechándose en la parte inferior— es una referencia para los viticultores premium que son sus principales clientes. Dicha forma junto a una luna de cristal envolvente ofrece al operador una visibilidad excepcional de las viñas y de los alrededores. El diseño exterior en general destaca por las líneas fluidas y dinámicas inspiradas en el mundo del automovilismo. El bastidor y chasis imprime una estética deportiva y la forma de la cabina añade dinamismo al vehículo.

El interior, fácilmente accesible a través de una única puerta ancha, y el asiento giratorio ofrece un entorno sumamente confortable. El empleo de la madera contribuye a la imagen suntuosa, lujosa de la cabina, y conecta de nuevo al negocio del cliente relacionado con la madera de las barricas de vino.

Dibujo del puesto de conducción
Dibujo del puesto de conducción.

“Nuestro pionero Straddle Tractor Concept echa un vistazo al futuro al que pueden aspirar los mejores viticultores con viñedos estrechos de gran valor. Es el resultado de la larga historia de excelencia de New Holland en viñedos en todo el mundo, combinada con la innovación inspirada de la empresa de diseño legendaria Pininfarina. Es el testimonio de los esfuerzos constantes de New Holland por desarrollar nuevas soluciones, que respondan a las exigencias más especializadas de nuestros clientes, siendo una expansión adicional de nuestra amplia oferta, la mayor en la industria", afirmó Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland.

Desde su fundación en 1930, Pininfarina ha evolucionado pasando de ser una empresa artesana a un grupo de servicio internacional, la expresión suprema del estilo automovilístico y una empresa consolidada en el diseño industrial y con experiencia en arquitectura, náutica y movilidad, más allá del sector automovilístico.

Kevin Rice, responsable creativo de Pininfarina, explicó que han trabajado "como una plantilla conjunta con New Holland para diseñar el tractor zancudo, un concepto idóneo para ofrecer una experiencia completamente nueva". "Hemos aprovechado nuestras habilidades, adquiridas en más de 90 años diseñando coches, combinando un estilo único y distintivo y prestaciones de nivel máximo, apostando siempre por la experiencia humana. Hemos encontrado en New Holland a un colaborador que comparte nuestros valores y nuestro enfoque orientado hacia la innovación; confiamos en que el nuevo concepto marque el rumbo del futuro para este sector", agregó.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS