Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Consigue el primer puesto por cuarto año consecutivo

Fendt afianza el liderazgo en el Índice de Satisfacción de Distribuidores Europeos

Redacción Interempresas / Tierras30/11/2021

Fendt logró, por cuarto año consecutivo, el primer puesto en el Índice de Satisfacción de los Distribuidores Europeos (DSI). un estudio que realiza la Asociación Europea de Distribuidores y Reparadores (CLIMMAR).

foto

Fendt vuelve a alcanzar, por cuarto año consecutivo, el primer lugar en el Índice Europeo de Satisfacción de Distribuidores (DSI), realizado por la Asociación Europea de Distribuidores y Reparadores (CLIMMAR).

La encuesta de este año, realizada del 2 de abril al 25 de mayo, incluyó a distribuidores de nueve países. Los participantes evalúan su relación con los fabricantes a través de 14 criterios, para cada uno de los cuales asignan una puntuación de 0 a 20 puntos. Estos criterios incluyen imagen de marca, soporte de ventas para tractores y repuestos, soporte de servicio y niveles de reembolso de garantía.

Con 14,6 puntos en la evaluación general, Fendt pudo aumentar su ventaja sobre el segundo clasificado. La marca alemana del Grupo AGCO obtuvo una puntuación especialmente buena en Servicio posventa y garantía (15,2 puntos), Formación (14 puntos) y Protección contra robo (13,5 puntos). En Imagen e imagen pública consiguió un nuevo récord con 17,5 puntos.

foto
Alonso Maquinaria, uno de los concesionarios Fendt en España.

“Las dificultades en las cadenas de suministro globales son un gran desafío para nosotros este año, así como para nuestros socios de distribución. Manejamos muy bien estos cuellos de botella en estrecha cooperación con nuestros distribuidores”, destacó Christoph Gröblinghoff, presidente de AGCO / Fendt. “Estoy orgulloso de lo que nuestros socios de ventas han logrado junto con el apoyo del equipo de ventas de Fendt dirigido por Christian Erkens. Solo con la confianza y el apoyo mutuos se puede actuar en beneficio de los agricultores”, agregó.

El propio Erkens se mostró muy satisfecho de que "este año, a pesar de todos los desafíos, la demanda de máquinas Fendt sea particularmente alta". "Esto se aplica tanto a los tractores como a toda nuestra línea de productos Fendt, desde cosechadoras y rotoempacadoras hasta los manipuladores telescópicos. El éxito de nuestro negocio, especialmente en tiempos difíciles, también depende de la asistencia al cliente proporcionada por nuestros distribuidores. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con la buena calificación y la confianza de nuestros distribuidores”, añadió el director de Ventas para Europa y Oriente Medio.

La organización de distribuidores CLIMMAR, fundada en 1953, incluye 16 asociaciones nacionales y sus empresas miembros del sector de maquinaria agrícola. El propósito de sus encuestas es evaluar la relación entre los fabricantes y distribuidores de maquinaria agrícola para mostrar los cambios de manera neutral.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: VII Jornada Costes y Eficiencia del Maíz 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS