Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Royal Highland and Agricultural Society of Scotland premia la tecnología TIM de Kubota

26/11/2021

Kubota ha recibido la Medalla de Plata en el programa 2021 Technical Innovation Award, de la Royal Highland and Agricultural Society of Scotland (RHASS), por la combinación de tractor e implemento TIM (Tractor and Implement Management) certificada por la Agricultural Industry Electronics Foundation (AEF) de un solo fabricante.

A través de la conectividad ISOBUS, TIM permite que el implemento controle automáticamente varias de las funciones clave del tractor y la empacadora, para mejorar la eficiencia operativa. Entre ellas se incluye una tasa de desaceleración preprogramada para detener el empacado y aplicar la red, junto con la apertura y el cierre de la compuerta trasera de la empacadora, una vez atada la paca. Un inclinómetro incorporado evita la expulsión insegura de la paca en las pendientes más pronunciadas.

Desde el punto de vista de la seguridad, el sistema debe ser reactivado por el operador para reanudar el proceso de empacado, que utiliza una tasa de aceleración preprogramada para alcanzar automáticamente la velocidad de avance deseada.

foto
La tecnología TIM fue presentada en FIMA 2020.

“Estamos encantados de recibir una Medalla de Plata de RHASS por esta innovación”, dijo Henry Myatt, jefe de producto de Kubota para la gama de tractores de la serie M. “Los jueces quedaron impresionados por la conectividad disponible para el tractor M7003 Premium KVT y la empacadora de cámara variable BV5160, compatible con ISOBUS”.

Según el directivo, “al automatizar muchas de las tareas repetitivas asociadas al empacado de pacas redondas, esta combinación de tecnología TIM reduce la fatiga del operario, contribuyendo al mismo tiempo a un aumento general de la eficiencia, “y estamos encantados de que esto sea reconocido por la RHASS con un premio tan prestigioso”, insiste.

Kubota fue el primer fabricante en recibir la certificación AEF tanto para el tractor como para el implemento, gracias a los últimos desarrollos con los tractores de la serie M7003 y la gama de empacadoras BV compatibles con ISOBUS.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: VII Jornada Costes y Eficiencia del Maíz 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS